Publicidad

Economía

Se disparó el dólar blue: a cuánto cotiza el 6 de diciembre

La divisa estadounidense aumentó en el mercado oficial y en el paralelo.

Por Rocío Vieiro
06 de diciembre de 2022

El mes de diciembre comenzó sin sobresaltos en lo económico, dos semanas atrás se disparó el valor del dólar blue y ascendió hasta los $321. Sin embargo, con el correr de los días comenzó a perder valor y el dólar oficial continuó con su aumento paulatino.

El dólar oficial mostró en la pantalla del Banco Nación que se encuentra a $168,00 para la compra y $176,00 para la venta el 6 de diciembre. Lo que refleja un aumento de $0,50 respecto al cierre anterior y ya suma más de $35 de aumento desde la asunción de Sergio Massa.

Publicidad

El dólar blue por su parte, el 6 de diciembre cerró $311 para para la compra y $315 para la venta, lo que reflejó un aumento abrupto respecto al día lunes.

De esta manera, la brecha entre el dólar oficial y el dólar blue se mantiene nuevamente alrededor del 80%.  Con un aumento paulatino en el mercado oficial y la suba abrupta del dólar blue.

Oscilación Del Dólar Blue Durante El 2022

De enero a junio el dólar blue se mantuvo con aumentos paulatinos pero estables, en el sexto mes del año se disparó la divisa. Tras la renuncia de Martín Guzmán y el traspaso del mando a Silvina Batakis, no se encontró estabilidad y luego de dos meses tomó el cargo Sergio Massa. El mismo logró que el mercado saque presión y el dólar blue descienda de $340 a $280. Tras dos meses en el Ministerio de Economía y haber logrado estabilidad, el 15 de noviembre se disparó y para el 6 de diciembre la divisa cotiza $315.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS