Judiciales > Crimen de Pocito
Se entregó el quinto sospechoso por el homicidio de Gastón Lima y no quedan prófugos en la causa
Es el primo de Iñón, que está acusado de largar la piedra que mató al joven.
Por Germán González
En la mañana de este lunes se entregó el quinto sospechoso del crimen de Gastón Lima, el joven que fue asesinado en Pocito tras una persecución. Se trata de Jorge Luis Díaz Iñón de 26 años, primo de Matías David Iñón, que está sospechado de largar la piedra que le provocó un fuerte golpe en la cabeza a Lima, que fue irreversible. La víctima murió después de agonizar dos semanas en un hospital.
Además de Díaz, que se entregó a las 11 de este lunes en Fiscalía UFI Delitos Especiales, los otros detenidos son el mencionado Iñón, Alberto Ismael Blanes, Kevin Alejandro Torrez y Gonzalo Martín Núñez.
Fiscalía pedirá una audiencia mañana a la Oficina Judicial Penal para que se realice la formalización de la imputación de Díaz. Tanto Iñón como Blanes, Torrez y Núñez están acusados de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y el concurso premeditado por dos o más personas en perjuicio de Lima y lesiones en concurso real en perjuicio de Maximiliano Quiroga. La jueza de Garantías Celia Maldonado además de imputarlos los mandó al Penal de Chimbas.
Hay un quinto imputado y sexto sospechoso del caso, pero no por homicidio. Se trata de Gabriel Maldonado, que está acusado de encubrir a uno de los sospechosos. La jueza lo imputó por encubrimiento agravado y le dio la excarcelación, ya que es un delito mucho menor al de asesinato.
De acuerdo a la versión de Quiroga, el amigo de Lima, ellos fueron atacados por el grupo para sustraerle la moto a la víctima. Luego fueron perseguidos cuando intentaron huir en su moto y Lima era el que manejaba el rodado. Los atacantes iban a bordo de un auto y una moto de donde salió una pedrada que acabó con la vida del joven de 23 años. Supuestamente fue lanzada por Matías David Iñón.
La versión de los detenidos indica otra cosa. Dijeron que Lima y Quiroga llegaron a la casa de Iñón dos veces: primero para buscar pelea y después para disparar contra la vivienda en forma de venganza porque perdieron la moto de Lima. Las familias de los acusados dijeron que quien disparó fue Maximiliano Quiroga y pidieron que la Justicia actúe contra él. Las manifestaciones se vieron en redes sociales, una de ellas vino de parte de la hermana de Iñón.
En ese sentido convocaron a una marcha para este martes, a las 17.30 en Calle 5 y Ruta 40, donde ocurrió el crimen. En la manifestación pedirán que haya justicia por los jóvenes arrestados.