Publicidad

Departamentales

Se esperan más de 550 atletas para la Posta Atlética a la Difunta Correa

Este viernes se hizo el lanzamiento oficial y el domingo la prueba deportiva. Legarán atletas de La Rioja, Mendoza, Córdoba y hasta de Chile.

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2019

La concentración será este domingo a las 8 en la plaza departamental, ya que la idea es partir a las 8:30.

Los participantes correrán 8 kilómetros cada uno, hasta llegar hasta la Difunta Correa, y allí se compartirá un gran almuerzo.

Publicidad

“Estamos muy contento de anunciar una nueva edición de esta posta, la número 22”, dijo el intendente Marcelo Orrego, “pero también por ser parte de la misma”,

El municipio de Santa Lucía aporta los trofeos para los ganadores de las diferentes categorías, colabora con personal de salud,  de prevención vial y desde luego del área de deportes municipal. También pone el sonido y el acompañamiento a lo largo de toda la prueba.

Según presidente de la Federación atlética, Luis Leiva, ya se han inscrito 65 equipos los cuales están conformados por 8 atletas cada uno. No obstante, se esperan la inscripción de 10 equipos más.

“Participarán equipos del Ejercito, de Gendarmería, de los departamentos de Jáchal, Valle Fértil, Pocito, 25 de Mayo, Caucete, 9 de Julio, Chimbas y Santa Lucía”, contó a DIARIO HUARPE Leiva “pero también vienen atletas de La Rioja, Mendoza, Córdoba y de Chile”.

Detalles de la Posta

La prueba tiene 8 etapas de 8 kilómetros cada una.

Las Categorías de 16 a 29 años, de 30 a 39, de 40 a 49; de 50 a 59; de 60 a 65 y de 65 en adelante.

Publicidad

También estará las categorías mixtas y especiales que incluye a personas con movilidad reducida, con discapacidad visual y motoras.

La entrega de premios será el lunes 6 de mayo, y el acto en la Casa de la Cultura de Santa Lucía .

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS