¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

-4 C°

Domingo

-1 C° / 20 C°

Lunes

0 C° / 23 C°

El Cronista > INDEC

Se hace más difícil no ser indigente: la canasta alimentaria subió en junio más que la inflación y acumula 57% de aumento en 12 meses

Así lo reveló esta tarde el Indec. Por su parte, la Canasta Básica Total, que mide el umbral de la pobreza, creció el mes pasado 3,2%.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

22 de julio de 2021

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) se ubicó en junio en $ 28.414 para una familia de cuatro miembros y mostró así un alza de 3,6%, algo así como 0,5 puntos porcentuales por encima de la inflación minorista en el mismo mes.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la Canasta Básica Total (CBT), incluyendo otros bienes y servicios, creció el mes pasado 3,2%.

En este sentido se observa una mayor aceleración de los precios de los alimentos y bebidas que en el resto de bienes y servicios. Mientras la CBA aumentó en los últimos doce meses el 57,6%, la CBT, que además de alimentos incluye algunos servicios como transporte, educación, salud o comunicaciones se encareció 51,8%.

La distinción entre ambas canastas no es menor. Es que la canasta básica total establece, además, el umbral de la pobreza, mientras que quienes no alcanzan a completar esa canasta de bienes y servicios se encuentran viviendo en la indigencia.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión