Publicidad

Judiciales > Femicidio de Brenda Requena

“Se hizo justicia, por fin mi hija descansa en paz”

Esas fueron las palabras de desahogo de Laura Requena al salir de la Cámara Penal Sala Primera de Tribunales, tras escuchar el fallo de los jueces quienes condenaron a Diego Álvarez a perpetua. 

18 de junio de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

Tras terminar el juicio y escucharse el fallo, Laura Requena era esperada por un grupo de familias y víctimas de violencia de género que hizo guardia y vigilia frente al Palacio de Tribunales, para demostrarle su apoyo y confundirse en abrazos bañados en lágrimas. Era la sensación de haber logrado el objetivo de condenar al femicida de su hija a la pena máxima.

Foto Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Al grito de “se hizo justicia” con sirenas y cánticos por megáfonos, todos celebraban con gusto agridulce, tal cual lo expresó la madre de Brenda, este fallo que dejó conformes a la fiscal Marcela Torres, a la abogada Querellante María Filomena Noriega y fundamentalmente a la familia de la víctima.

Publicidad

La fiscal Marcela Torres dijo que al menos 35 años Álvarez estará preso.

A casi 23 días de la desaparición y muerte de Brenda, el 11 de julio de 2019, se conoció la sentencia que llevará a diego Álvarez a la cárcel por al menos 35 años, los cuales según las agravantes que pudieran aplicarle, la condena llegaría a los 50 años.   

Las hermanas de Brenda y su padre Roberto también siguieron de cerca las instancias del juicio y el veredicto que fue escuchado cerca de las 13 horas.

Foto Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Los abogados defensores Alejandro Castán y Alejandro Oliver Montilla sin dar declaraciones, se retiraron diciendo que van a apelar el fallo porque consideran que no debió aplicarse la violencia de género, ya que no habría antecedentes asentados en la causa que así lo justifiquen. Si creen que hubo un crimen bajo emoción violenta y para ellos es un homicidio simple.

El tribunal no entendió así el planteo de los abogados y sentenció a Álvarez a la pena máxima. José Guajardo también fue incluido en el fallo y fue condenado por lesiones leves según establece el artículo 89 del Código Penal.

Publicidad

La perlita de la sentencia fue que el fallo tuvo que leerse en dos ocasiones porque por un problema de audio con el Servicio Penitenciario Provincial, al acusado Álvarez no pudo escuchar la sentencia y por eso se tuvo que dar nuevamente lectura al fallo.

Foto Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Respecto de lo que se escuchó en el último día del juicio la mamá de Brenda dijo no creerle nada de lo que dijo el femicida en cuanto al pedido de perdón, y mucho menos a la frase que sabía que lo había hecho estaba mal, pero “no fue con mala intención”.

En cuanto, a los hijos que se disputan las familias de ambas partes involucradas, Álvarez pidió que cuiden a sus pequeños y en ese sentido la doctora Filomena Noriega aseguró que hará una presentación para retirar la tenencia y las visitas a la familia paterna y que solo queden al cuidado de la familia Requena Montaña.

Laura Requena antes de retirarse de tribunales dijo que su día continuará en su casa, pero que irán al cementerio a ver a Brenda con toda la familia.

Uno de los abogados de la defensa, Alejandro Castán, dijo que apelarán el fallo.

Los fundamentos de la sentencia serán leídos el próximo 5 de julio y desde entonces comienza una nueva etapa en este proceso, porque los abogados defensores ya adelantaron que apelarán el fallo e irán hasta la Corte Suprema de Justicia si es necesario para modificar la condena de su defendido.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS