Publicidad

Judiciales > Vía Zoom

"Yo sé que lo que hice está mal, pero no fue con mala intención", las últimas palabras del asesino de Brenda

Antes de recibir la sentencia, Diego Álvarez desde el penal pidió que cuiden a sus hijos.

18 de junio de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

En la última jornada del juicio por el femicidio de Brenda Requena todas las partes escucharon por última vez al acusado Diego Álvarez, quien pidió perdón. No afirmó estar arrepentido y pidió a Laura y a Roberto, los padres de Brenda, con la voz entre cortada que “cuiden a los niños”.

La alocución de Diego Álvarez generó en el recinto algo de enojo cuando dijo “perdón Laura. Yo sé que lo que hice está mal, pero no fue con mala intención. Te pido perdón viejo (refiriéndose a Roberto, el papá de Brenda). Les pido que cuiden a los niños” y luego con la voz quebrada volvió a pedir perdón.

Publicidad

Tras ese relato el presidente del tribunal doctor Miguel Dávila Saffe convocó a un cuarto intermedio para deliberar con los jueces Víctor Muñóz Carpino y Juan Bautista Bueno.

Afuera de Tribunales un grupo nutrido de personas que esperan por el resultado del juicio pidiendo justicia.

Los abogados defensores Alejandro Castán y Alejandro Montilla, confían en que la condena será con una atenuante, que podría ser la no inclusión de la figura de violencia de Género, bajando la condena a 25 años de prisión con la posibilidad de beneficios.

La fiscal fue con toda la artillería para que el cas sea resuelto por femicidio con agravantes que elevarían la pena en 15 años es decir la condena sería de 35 años más las agravantes que reunirían otros 15 años  acumulando un total de 50 años.

Publicidad

La sala Primera de la Cámara Penal definirá entonces el caso más resonante de los últimos dos años cuyo desenlace fue el terrible crimen de una joven mamá de 24 años quien dejó a dos hijos una nena y un varón de 8 y 5 años respectivamente.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS