Publicidad

Departamentales > En Ceferino Namuncurá

Se realizó una nueva edición del Concurso del Asador Sanjuanino

Este sábado 19 de noviembre se realizó la quinta edición del Concurso del Asador Sanjuanino en San Martín.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2022

La nueva edición del Concurso del Asador Sanjuanino y la posterior Peña del Asador, en el Complejo Ceferino Namuncurá, en San Martín, fue un éxito. Con las tradicionales fogatas, parrillas y el asado a pleno, los concursantes comenzar su tarea bien temprano. El sitio estuvo colmado de familias y amigos que fueron a alentar y a probar las delicias preparadas por los competidores.

Una gran convocatoria de espectadores en el Complejo Ceferino Namuncurá. Forto: Gentileza.

Tras varias horas de trabajo metódico, planeado y cuidado, el jurado probó las creaciones de cada uno de los asadores.

Publicidad

El distinguido jurado estuvo a cargo de la Universidad Católica de Cuyo constituido por profesores y chefs: Gabriel Vacca, Paulina Correa, Mariana Correa, también se incluyó a Jesús Balmaceda, ganador de la categoría “A las brasas” de la cuarta edición del concurso en el año 2021. El jurado evaluó durante cinco horas a los participantes, desde el encendido de los fuegos hasta la presentación del plato terminado y sabor de la carne.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El ganador en la categoría a las brasas fue Ángel Más, con el primer puesto. El segundo lugar fue Lucas Maluf , mientras que el tercero quedó para Martín Archilla.

Preparación de uno de los concursantes en el Concurso del Asador Sanjuanino . Foto: Gentileza.

En el rubro a las llamas, el podio fue para Cristian Oliver, el segundo para Cristian Arias y el tercero quedó para Adolfo Lucero.

El público también disfrutó de espectáculos artísticos, feria de artesanías, gastronomía, y las diferentes técnicas de asar por parte de los participantes del concurso.

Publicidad

La música y el baile ocuparon un lugar importante durante toda la jornada. Los espectadores pudieron disfrutar de la actuación de Destino San Javier quien se llevó todos los aplausos realizando el cierre de una gran noche. También subieron al escenario Gisele Aldeco, Tres para el Canto y Ángeles Domínguez, con la conducción de Mariza Gil y Juanjo Recabarren.

El intendente Cristian Andino dijo que “es bueno ver como esta celebración perdura y atrae cada vez a más adeptos. Es excelente promoción para San Martín y da la oportunidad a todos los sanjuaninos de mostrar sus destrezas como asadores".

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad