Publicidad

Policiales > Chimbas

Se revelaron más detalles sobre el sujeto que maltrató a su caballo

Desde la ONG, Rescate Equino San Juan, dieron a conocer más detalles sobre el sujeto que maltrató a su caballo y luego lo abandonó

POR REDACCIÓN

23 de marzo de 2024
Foto: Archivo Diario Huarpe.

El caso del caballo herido y abandonado en Chimbas, sigue en el tapete debido a la revelación de nuevos detalles que salieron a la luz.

Publicidad

Según testimonios tomados por la ONG, Rescate Equino San Juan, la persona en cuestión, ha sido identificada con nombre y apellido como el responsable del cruel maltrato infligido al equino.

Aunque aún no se hace pública la identidad del sujeto, se ha revelado que esta misma persona estaría involucrada en otro caso de maltrato animal anterior, donde se encontró a otro caballo en condiciones deplorables mientras estaba detenido por un delito de robo.

La situación se torna aún más preocupante, ya que se ha informado que el presunto responsable de estos actos de crueldad habría escapado de la justicia tras el incidente con el caballo fracturado, debido a que se encontraba prófugo, dado que nuevamente no se presentó ante la Justicia tras obtener los permisos del Servicio Penitenciario, donde estaba detenido por el delito de robo.

El hecho por el que ahora este hombre vuelve a tomar trascendencia pública sucedió el pasado domingo 10 de marzo, en Chimbas cuando La ONG, Rescate Equino San Juan, acudió a un llamado de emergencia realizado por la policía de la Comisaría 17ª para socorrer a un caballo gravemente herido y abandonado en las calles Centenario y Tucumán. 

Publicidad

El equino, de nueve años de edad, había sufrido una fractura expuesta en una de sus patas traseras, causada por presuntos golpes de un carretelero y tuvo que ser sacrificado por la gravedad de sus heridas, ya que los huesos de sus extremidades estaban esparcidos por toda la calle.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad