Publicidad

Judiciales > Tribunales

Se suspendió una audiencia clave por la causa del policía asesinado por su pareja: el motivo

La elevación a juicio del hecho sigue demorada. 

POR REDACCIÓN

03 de septiembre de 2021

Este viernes se llevaría a cabo una audiencia clave en torno al caso del policía asesinado por su pareja en el barrio Sarmiento de Chimbas. Pero el acto procesal se suspendió porque el abogado del novio y único detenido, Diego Espejo, presentó un recurso de revocatoria que fue aceptada por el juez de garantías, según confirmaron a DIARIO HUARPE desde el entorno del imputado. 

El recurso de apelación irá a un juez de impugnación, dentro de una instancia superior. El letrado Gustavo De la Fuente pidió que quede sin efecto la acusación contra su defendido: homicidio calificado por el vínculo de pareja y la alevosía, agravado por el uso de arma de fuego en concurso real. El juez Matías Parrón dio lugar hace unos días a la Fiscalía y a la querella en mantener la carátula inicial de la investigación del crimen y rechazó el planteo de la defensa del hombre de 28 años.

Publicidad

A raíz de eso, De la Fuente presentó este miércoles 1 de septiembre el recurso, el que el mismo juez aceptó que sea revisado por otro magistrado. Luego le pasó vista al fiscal Francisco Micheltorena, de la UFI Delitos Especiales, y a la abogada representante de la querella, Romina Solera.

El defensor particular de Espejo sostiene que el hecho no tiene que ser llevado como un homicidio calificado y agravado, sino que se tiene que tener en cuenta la figura de la emoción violenta porque existieron circunstancias que llevaron a su defendido a actuar de esa manera. Y que tiene cómo demostrarlo. 

Micheltorena adelantó a este medio que presentará otro recurso para que lo expuesto por De la Fuente no prospere. Esto se dará el lunes próximo, 6 de septiembre. 

Este viernes, si la audiencia hubiera continuado sin sobresaltos, el juez podría haber mandado la causa que tiene como víctima a Mura a juicio y en 48 horas hábiles se conocería la fecha de debate oral. 

Publicidad

De acuerdo a la investigación, Espejo agarró el arma reglamentaria de Mura y le disparó cuatro tiros a raíz de los celos, mientras estaban en su casa en la que convivían, situada en el barrio Sarmiento, Chimbas. Luego se puso las esposas de la víctima y argumentó ante los primeros testigos y la Policía, que el agente le hizo pasar un calvario. El crimen ocurrió en marzo de este año y después de seis meses, por las idas y vueltas en el proceso, el juicio aún no llega. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS