Publicidad

Judiciales > Audiencia

Mantienen la acusación contra el presunto asesino del policía Mura

Por la causa, este lunes pasaron a un cuarto intermedio para el viernes. Ese día se elevará a juicio el caso que conmocionó al barrio Sarmiento, en Chimbas. 

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2021

Este lunes se llevó a cabo una audiencia de control de acusación por el asesinato del policía Oscar Mura de 28 años. Se podía resolver la elevación a juicio, pero no hubo tiempo y el juez pasó a un cuarto intermedio para el viernes a la mañana. La buena noticia para Fiscalía y la querella es que se mantuvo la acusación de homicidio calificado y agravado contra Diego Espejo, la pareja de la víctima y principal sospechoso del crimen. 

La audiencia, denominada control de acusación, empezó a las 10.30 y finalizó cerca de las 15. Los defensores de Espejo, Gustavo de La Fuente y Juan Manuel Vargas, solicitaron la nulidad del pedido y de la acusación por homicidio calificado y agravado, ya que consideraron que hubo errores en el proceso y en el relato de los hechos. Pero el juez de garantías Matías Parrón, después de escuchar a las otras partes, al fiscal Francisco Micheltorena y a la abogada querellante Romina Solera, denegó la solicitud. 

Publicidad

De esta forma, se mantuvo la calificación de la acusación, presentada por la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Delitos Especiales. La de homicidio calificado por el vínculo de pareja y la alevosía, agravado por el uso de arma de fuego en concurso real.

Posteriormente el juez recibió toda la prueba recolectada por fiscalía y la querella. Luego decidió pasar a un cuarto intermedio para el viernes. Ese día presentará la prueba la defensa de Espejo. Luego el juez decidirá la elevación a juicio y en 48 horas la Oficina Judicial deberá poner fecha para el debate oral y público. 

A las 3:10 de la madrugada del viernes 19 de marzo, el efectivo de la Policía de San Juan, Oscar Mura, murió de cuatro tiros en su abdomen. El hombre fue asesinado aparentemente por su pareja, Diego Espejo de 28 años, que confesó que mató a su novio y argumentó que le hizo vivir un tormento en la relación. Es lo que trata de demostrar la defensa en el proceso, iniciado en su contra hace ya seis meses. 

El homicidio ocurrió en una casa que ambos alquilaban desde el mes de octubre en el interior del barrio Sarmiento, departamento Chimbas. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad