Publicidad

Provinciales > Pronóstico

Se viene un día con tierra, viento Zonda y calor en San Juan

El pronóstico prevé que el viento con tierra y calor afecte especialmente a algunos departamentos. Cómo estará el tiempo durante el fin de semana. 

POR REDACCIÓN

02 de junio de 2023

El pronóstico del tiempo prevé que para este viernes el día esté signado por la presencia de viento Zonda con que llegará acompañado de calor, viento y tierra. Si bien se espera que el viento afecte especialmente a algunos departamentos, todo San Juan tendrá una elevación de la temperatura que llegará a niveles casi primaverales. 

Se espera que para este viernes la temperatura alcance los 23 °C. El cielo estará parcialmente nublado con polvo en suspensión impulsado por el fuerte viento Zonda que podría tener ráfagas de hasta 50 kilómetros en la hora. 

Publicidad

Si bien está anunciado que el viento afectará a la provincia, el Gobierno de San Juan ya emitió un alerta en el que informaron que el fenómeno afectará sobre todos a los departamentos cordilleranos de Iglesia y Calingasta en donde el viento se hará sentir. 

A esto se suma que desde Protección Civil alertaron que la ocurrencia del ventarrón podría llegar a algunas zonas de Jáchal.

Si bien el viento cálido afectará buena parte de la jornada, se espera que en las últimas horas de este viernes todo comience a cambiar gracias a la llegada de viento del sur que ayudará a que bajen las temperaturas. 

Para este sábado el viento fresco proveniente del sur soplará en toda la provincia y se espera que esto haga bajar la temperatura que durante esta jornada alcanzaría los 18 °C.  

Publicidad

El domingo seguirá fresco, se espera que el cielo permanezca mayormente nublado y un viento suave que soplará desde el sector sur. La máxima prevista para este día será 18 °C. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad