Publicidad

Provinciales > Pronóstico

Se vienen días con lluvias, pero menos calurosos

El SMN emitió un alerta por nuevas tormentas para esta jornada. 

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2022

Primero fueron días de una agobiante ola de calor que elevó la temperatura a más de 40 ºC, luego, en la noche del martes, una abundante lluvia en casi toda la provincia trajo alivio. Ahora, los pronosticadores emitieron un alerta porque las lluvias seguirán este miércoles. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para los departamentos 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. El informe prevé que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes.

Publicidad

Se espera que las lluvias estén acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente.

En cuanto a la temperatura para la jornada, la máxima esperada para este miércoles será de 32 ºC, muy por debajo de los 40 ºC de los últimos días. Para el jueves la máxima será de 26 ºC, con viento del sur y tormentas durante la mañana. 

El viernes la máxima llegaría a los 31 ºC, el cielo estará parcialmente nublado y se espera la llegada de viento del norte. Para el fin de semana se espera que la temperatura ronde entre los 32 y 33 ºC, con vientos moderados y cielo parcialmente nublado. 

Más información del estado del tiempo. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS