Publicidad

Provinciales > Más complicaciones

Tiempo en San Juan: volvería a llover, además pronosticaron caída de granizo y Viento Sur

Cinco departamentos serían los más afectados por la llegada de varios fenómenos para las últimas horas de la jornada.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2022

Cincos departamentos del este serían los más afectados. Foto: archivo Diario Huarpe.

Al igual que en la noche del lunes, la lluvia volvería a varios puntos de San Juan tras el intenso calor durante la mañana y la tarde. Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la probabilidad de caída de granizo y la llegada de viento del sector sur.

Para la noche del martes, el servicio informativo informó el arribo de tormentas. Para la Ciudad de San Juan, el SMN pronosticó una probabilidad de precipitación del 40 al 70%, temperatura promedio de 30º, ráfagas desde sur con una intensidad de 13 a 22 kilómetros por horas.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Los departamentos del este provincial presentarían mayores complicaciones. Los distritos afectados serían Valle Fértil, Caucete, 25 de Mayo, Angaco, San Martín para los que se informó que les regirá el alerta de nivel amarillo. Esto indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Recomendaciones por las altas temperaturas

  • Beber más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomar bebidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.
  • Permanecer en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajar las persianas y cerrar las ventanas. Abrir por la noche para ventilar.
  • Evitar salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18.
  • Comer verduras y frutas. Evitar comidas copiosas.
  • Niños y bebés: mantenerlo bien hidratados diariamente. Cuando estacione el coche, no dejarlos en el interior con la ventanilla cerrada.
  • Actividad física: reduce la actividad física y nunca realizar grandes esfuerzos. Al momento de descansar, hacerlo a la sombra.
  • Ropa y accesorios: usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.
  • Animales: hidratarlos diariamente y mantenerlos a la sombra. Recomendamos, si es posible, dejar al aire libre un recipiente con agua para los animales callejeros.
  • Ayudar a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad