Publicidad

Policiales > Comisaría 3ra

Secuestraron dos armas en una casa en Capital

Las armas fueron encontradas tras varios allanamientos en San Juan.

POR REDACCIÓN

09 de octubre de 2023
Se trata de un revólver calibre 22 y un arma de aire comprimido. FOTO: Gentileza

La Comisaría 3º, encontró armas de fuego y munición en un domicilio en Capital. Este incidente comenzó el 3 de octubre alrededor de las 19 horas, cuando un individuo acudió a la dependencia policial presentando una lesión en la cabeza como resultado de una disputa con su vecino en las cercanías de la Calle Brasil y Aberastain, en el mencionado departamento.

Tras recibir el reporte y tomar las declaraciones necesarias, las autoridades decidieron iniciar una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos. Luego de cuatro días operativos lograron un mandato judicial que permitió a los policías ingresar a un domicilio en Capital.

Publicidad

El acusado autorizó sin resistencia alguna el ingreso de las autoridades, que realizaron una minuciosa búsqueda en el interior de la propiedad. Durante la requisa encontraron dos armas de fuego, listas para su uso.

Las armas incautadas fueron identificadas como un revólver de calibre 38 especial, de color negro, marca Smith & Wesson, modelo Hand Ejector, y un revólver de marca Umarex, de color negro, modelo HDR-50, que además contenía munición en su interior. Es importante destacar que el segundo revolver es de aire comprimido, pero las autoridades tomaron todas las precauciones necesarias al tratar con estos objetos peligrosos.

Una vez aseguradas las armas y munición, fueron trasladadas a la sede policial para su posterior análisis y pericias. Estas pruebas buscarán determinar si las armas han sido utilizadas en otros incidentes o si están vinculadas a alguna causa delictual.

El descubrimiento de estas armas de fuego ha llevado a un nuevo giro en la investigación inicial sobre la pelea entre vecinos. Se están tomando las medidas legales correspondientes, y se espera que este desarrollo ayude a esclarecer aún más los eventos que ocurrieron en la Calle Brasil y Aberastain el 3 de octubre.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad