Publicidad

Policiales > En Zonda

Secuestraron un auto en cuyo interior había varios efectos robados

Dos hombres fueron perseguidos por la Policía de San Juan y debieron abandonar el auto en el que huían, con todo lo que llevaban.

30 de marzo de 2023

A raíz de una denuncia anónima, personal de Comisaría 14ª de Zonda tomó conocimiento de la acción que estaban realizando unos sujetos en un callejón, donde cargaban efectos a los cuales tapaban con una frazada y parecían ser robados.

El hecho se estaba produciendo en callejón Matías Sánchez y San Martín, allí los sospechosos cargaban los elementos, entre ellos una bicicleta y un equipo de música, en una Renault 21 de color bordó.

Publicidad

La bicilceta que iba desarmada, ahbía sido denunciada como robada, siete horas antes.

Efectivos de la dependencia jurisdiccional se dirigieron al lugar en el móvil 1450 a cargo de los agentes Díaz y Monla, quienes individualizaron a los sujetos y al dar la voz de alto estos emprendieron la fuga.

El auto fue abandonado en marcha a unos 200 metros al este del arco de ingreso al departamento Zonda.

Hubo una persecución que se extendió hasta la ruta 12 hacia la salida del departamento con dirección al departamento de Rivadavia y allí losa presuntos delincuentes abandonaron el auto con todo en su interior y se escondieron en la zona descampada atrás del Parque de Rivadavia.

Los efectivos que iban en persecución solicitaron apoyo y personal de la dependencia de Zonda más efectivos de la Motorizada Nº 4 y Comisaría 15ª se sumaron a la búsqueda de los evadidos.

Hubo un despliegue por esa vasta zona descampada y oscura, pero no fue posible encontrar a los presuntos malvivientes. Con la presencia de la comisario Estela Santoni y el subcomisario Raúl Argañaráz a cargo de la dependencia policial, fue requisado el auto abandonado y en su interior encontraron una bicicleta mountain bike que había sido denunciada como sustraída en Zonda, siete horas antes, la cual estaba desarmada.

Publicidad

Luego los efectivos realizaron una tarea investigativa para determinar con el número de patente, chasis y motor a quien pertenece el auto o a nombre de quien está registrado y el resultado, arrojó el nombre de una mujer.

Con la patente del rodado se conoció que está registrado a nombre de una mujer. oriunda de la Bebida.

Hasta el momento nadie ha reclamado el rodado y la bicicleta recuperada ya fue reconocida por su dueño. En cuanto al resto de los elementos hallados, aún no se ha presentado el dueño a reconocerlos.

La investigación continúa para tratar de descubrir quienes viajaban a bordo del auto cuando escapaban de los efectivos policiales y si son ellos los propietarios del rodado aunque no estuviera a su nombre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad