Publicidad

Política > Vigiladores de montaña

Securitas ofreció pagar el 85% de las indemnizaciones

La audiencia pasó a un cuarto intermedio para el 10 del corriente.

04 de diciembre de 2020

Tal cual había adelantado DIARIO HUARPE días atrás, el conflicto de los vigiladores privados de la empresa Securitas va camino a resolverse. Es que en una nueva audiencia de conciliación obligatoria en la Subsecretaria de Trabajo, la empresa que perdió la licitación en el proyecto minero Veladero y ahora quedó en manos de Huarpe, ofreció pagar el 85% de las indemnizaciones. El próximo 10 del corriente, cuando se retome la negociación, los trabajadores deberán responder si aceptan o no.

En la audiencia, además de Juan Manuel Vega en representación de los trabajadores, estuvieron presentes autoridades de Securitas y de la empresa Minera Andina del Sol.

Publicidad

Acá el acta de la audiencia de conciliación obligatoria donde Securitas ofreció pagar el 85% de las indemnizaciones, foto DIARIO HUARPE.

Tal cual quedó establecido en el acta de la reunión, la empresa de seguridad “ofrece abonar, además del sueldo del mes de noviembre el cual será de depositado este viernes, una suma equivalente de lo que resulte computar o calcular el 85% del rubro art 245 LCT, más vacaciones proporcionales y el SAC 2da cuota 2020 proporcional”.

Tras la propuesta los trabajadores presentes solicitaron un cuarto intermedio, que se dio hasta el jueves 10 del corriente, para bajar a las bases y decidir si aceptan o no.

Por su parte, el representante de UPSRA Juan Manuel Vega, manifestó que la propuesta de Securitas surgió luego de múltiples negociaciones y la catalogó como “muy buena”. Esto teniendo en cuenta que se logró la continuidad laboral de los guardias y el reconocimiento de la antigüedad y las categorías que ya tenían con la empresa que deja el proyecto minero.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS