Publicidad

Política > Asistencia social

Según Adorni, la Nación le manda más dinero a los comedores

El vocero de Presidencia, Manuel Adorni, aseguró en rueda de prensa que la Nación le manda más dinero a los comedores y destina más dinero a la asistencia alimentaría. 

POR REDACCIÓN

31 de enero de 2024
Según la UCA, el 44,7% de los argentinos vive en la pobreza. Foto: Gentileza. 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que la Nación le manda más dinero a los comedores y destina más dinero para la asistencia alimentaria de las comunidades vulnerables. 

En su habitual rueda de prensa, el funcionario aseguró que “el Ministerio de Capital Humano ha “duplicado la ayuda alimentaria y aumentado en un 75 por ciento las transferencias a comedores”, y remarcó que “se pusieron en marcha diferentes acciones en pos de la transparencia de la administración pública”, como la “baja del sistema de entrega discrecional de alimentos”, garantizando que las familias “tengan acceso a una nutrición mucho mejor”.

Publicidad

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni ponderó que esta mañana se inició la sesión en la Cámara de Diputados “donde se dará la media sanción a la Ley Bases, que es lo que consideramos el punto de partida en el camino hacia la libertad para todos los argentinos”.

El vocero agregó que esta gestión seguirá con su objetivo de eliminar el déficit. “La meta de déficit cero no va a ser negociable de ninguna manera”, por lo que “se van a acotar partidas y gastos hasta que la Argentina encuentre el equilibrio en las cuentas públicas".

Los temas

* “El Ministerio de Capital Humano ha duplicado la ayuda alimentaria y aumentado en un 75% el presupuesto destinado a las transferencias a comedores, y se está auditando a cada uno de ellos para tener una radiografía mucho más precisa de las verdaderas necesidades que cada familia tiene, en una mirada mucho más integral que el mero hecho de la alimentación”.

* “Se pusieron en marcha diferentes acciones en pos de la transparencia que buscamos en toda la administración pública, dando de baja el sistema de entrega discrecional de alimentos secos para transformarlo en un esquema de transferencias monetarias directas a los comedores y asociaciones, sin intermediación, y garantizando que también tengan acceso a una nutrición mucho mejor”.

Publicidad

* “Hace unos instantes se acaba de iniciar la sesión en la Cámara de Diputados donde se dará la media sanción de la Ley Bases, que es lo que consideramos el punto partida en el camino hacia la libertad para todos los argentinos”.

* “Ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó el informe de perspectivas económicas mundiales, que prevé una caída de la actividad del 2,8% en la Argentina, como así también un repunte estimado en 5% para el año que viene”. 

* “Además, estima que la inflación va a bajar a un dígito mensual hacia mitad de año, haciendo referencia a lo mismo que nosotros, que el resultado de esa baja depende de la consolidación del proceso de ajuste fiscal y monetario que el Gobierno está llevando adelante”. 

* “El déficit fiscal no es negociable y ya lo he definido como la madre de todas las batallas. Entendemos que gastar más de lo que tenemos nos deriva a una crisis inflacionaria como en la que estamos o en una crisis de deuda como la que hemos vivido muchas veces en la Argentina. La meta de déficit cero no va a ser negociable de ninguna manera, y no solo este año”.

* “Como la meta es innegociable, como el norte está claro y dentro de ese norte está la cuestión de las cuentas públicas, se van a acotar partidas y gastos hasta que la Argentina encuentre ese equilibrio".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad