Publicidad

Política > Tensión

Adorni: “Va haber un ajuste mayor a las provincias”

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que “el camino hacia el déficit cero es un compromiso absolutamente irrenunciable del Gobierno” y remarcó que “va haber un ajuste mayor a las provincias”.

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2024
Adorni anunció un beneficio para las pymes. (Foto: gentileza).

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Manuel Adorni destacó que es irrenunciable la postura del Gobierno nacional sobre buscar el déficit cero, y enfatizó que por las modificaciones que sufrió el proyecto de la Ley Ómnibus, las provincias tendrán un mayor ajuste.

“Con respecto al anuncio del ministro Caputo, el Gobierno reafirma el camino hacia el déficit cero. Ese es nuestro norte y no lo vamos a modificar. Tiene el sentido de terminar definitivamente con la inflación en la Argentina y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que eso se cumpla. Con la quita del capítulo económico del debate de la Ley Bases va a haber un ajuste mayor a las provincias. También se retiran las facultades delegadas en materia fiscal y previsional”, indicó.

Publicidad

A su vez, puntualizó en que la quita del capítulo económico -incluyendo Ganancias- va a facilitar y allanar definitivamente el camino para la aprobación de la Ley. “Ya no hay razón para que se siga retrasando”, aseveró.

Además, Adorni lanzó una dura advertencia contra las gestiones anteriores: “Estamos todos abocados a poder terminar con el incendio y después empezar las investigaciones necesarias. Si la investigación indica que fue intencional, los responsables tendrán que estar tras las rejas o extraditados en el caso de corresponder”.

Por otra parte, el vocero anunció que a partir del 10 de febrero alrededor de 10.000 pymes van a poder acceder nuevamente al mercado de cambios para hacer frente a deudas de hasta medio millón de dólares y cancelarlas dentro de los próximos tres meses.

Asimismo, destacó que en los primeros 45 días de la nueva gestión, el Banco Central logró comprar 5.800 millones de dólares y derogó 69 regulaciones “que le complicaban la vida al sector privado”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS