¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

34 C°

Sábado

20 C° / 34 C°

Domingo

20 C° / 29 C°

Política > Encuesta

Según CB Consultora, el sanjuanino Uñac está entre los gobernadores con mejor imagen

El mandatario comparte el podio con Rodríguez Larreta y Ahuad.

La consultora calificó de "sobresaliente" el porcentaje de Uñac. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

29 de octubre de 2020

De acuerdo con un relevamiento realizado por CB Consultora Opinión Pública, el gobernador Sergio Uñac fue durante octubre uno de los tres mandatarios con mejor imagen del país, podio que comparte con el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Misiones, Oscar Ahuad.

Para desarrollar este trabajo, la consultora encuestó entre 500 y 1.250 personas por provincia. De esta manera concluyó que 66,9% de los consultados consideraron buena la imagen de Uñac y el resto respondió lo contrario. Para Rodríguez Larreta el porcentaje fue de 67,3% y Ahuad cerró con 65,4%.

En este sentido, es preciso marcar que el trío de mandatarios quedó calificado como “sobresaliente” por la consultora de acuerdo a los guarismos que obtuvieron en las respuestas de los entrevistados.  

En tanto, la parte inferior de la tabla la integran Mariano Arcioni, de Chubut, con 42,1%; Gerardo Morales, de Jujuy, con 42,3%; y Alicia Kirchner, de Santa Cruz, con 44,8%.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quedó último con sólo 41,9%. Es que perdió casi 10 puntos de ponderación durante septiembre en coincidencia con el avance del coronavirus en aquella provincia.

Paso a paso

Uñac aumentó progresivamente en estas encuestas hasta el segundo lugar actual. Por mencionar, en mayo el Gobernador de San Juan registró el 40,3%. En junio experimentó un leve ascenso a 43,9%. Durante julio, la imagen positiva del sanjuanino volvió a subir, esta vez al 50,5%. En agosto, Uñac se metió en el lote de los mejores valorados con el 63,9% y en septiembre 66,5%.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.