Publicidad

Política > Estarán 15 días en el cargo

Según el Sindicato Médico renunció el 99% de los profesionales del 107

"La situación es insostenible", afirmaron desde la entidad.

30 de noviembre de 2020

El Sindicato Médico de San Juan realizó en horas de la siesta de este lunes una publicación en la que aseguró que renunció el 99% del plantel de profesionales pertenecientes al Servicio de Emergencia 107. 

"Insostenible la situación. El sindicato advirtió que esto no daba para más. A nosotros no nos tomaron en serio, menos aún a los médicos del 107 cansados de todo tipo de agresiones y muy sensibilizados con la muerte de su compañero de trabajo", afirmó el posteo que hicieron en la red social Facebook.

Publicidad

En este sentido, la entidad gremial hace referencia a Víctor Fernández, un médico que se desempeñaba en el servicio y que falleció el pasado lunes 9 de noviembre tras padecer coronavirus. Un día después sus familiares y compañeros de trabajo lo recordaron en una manifestación que se desarrolló en inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo.

"Ante nuestras denuncias, Salud Pública miró para otro lado. Profesionales que lo único que querían era trabajar tranquilos y que se los reconociera como corresponde, efectivizaron su renuncia mediante telegrama y permanecerán en su puesto de trabajo sólo durante 15 días más", continuó el Sindicato Médico.

"La organización internacional de trabajo reconoce para servicios esenciales negociaciones cortas y resolutivas, todo lo contrario hacen en nuestra provincia. Sólo a excepción de uno, renunciaron todos", reafirmó el comunicado.

EL SINDICATO INFORMA QUE RENUNCIO EL 99 POR CIENTO DE LOS MEDICOS DEL 107 SERVICIO DE EMERGENCIA ,,, INSOSTENIBLE LA...

Publicado por en Lunes, 30 de noviembre de 2020

DIARIO HUARPE intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con el titular del 107, Juan Valiente, pero por el momento no pudo contactarse con el profesional para conocer su punto de vista sobre la situación.

Publicidad

A la vez, en la página de Facebook del servicio de emergencias apareció el siguiente mensaje: "Sumate a nuestro staff médico de emergencias de forma inmediata", acompañado de una dirección de mail y una fotografía. 

Sumate a nuestro staff médico de emergencias de forma inmediata! Envianos tu CV a busquedas@107sanjuan.com.ar y colocá como referencia: "MÉDICO/A"

Publicado por 107 en Lunes, 30 de noviembre de 2020
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS