Publicidad

Policiales > En 9 de Julio

Según la Policía los ataques a pedradas en Las Chacritas son por diversión

Desde la Comisaría 31ª dijeron que no tuvieron reportes de estos hechos en los últimos tres años.

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2022

Tres colectivos fueron atacados a pedradas durante las últimas horas del lunes en la localidad de Las Chacritas, departamento 9 de Julio. Desde la Comisaría 31ª dijeron a DIARIO HUARPE que estos hechos no son frecuentes, ya que desde hace más de tres años a la fecha no tienen reporte de algo similar. Sin embargo, el jefe de esa dependencia, Andrés Tortosa, habló con este medio y cree que los actos suceden por diversión de un grupo de vándalos.

El comisario comentó que un patrullero se acercó hasta el colectivo de la empresa Socasa, que se encontraba sobre Ruta Nacional 20, pasando calle Zapata. Allí, una pasajera avisó a la Policía y estos fueron para entrevistar al chofer de la unidad, que les explicó que volvía a la Terminal de Ómnibus de San Juan para cambiar el parabrisas porque estaba roto tras los incidentes.

Publicidad

Tortosa comentó que fueron tres colectivos los afectados, entre los que están Autotransportes San Juan y 20 de Junio. Indicó que el lugar donde supuestamente denuncian que ocurrieron los hechos no es peligroso, debido a que hay casas con familias populosas. “Son sitios habitados”, reconoció el comisario.

El jefe comentó que desde hace un tiempo aumentaron la presencia en ese lugar por faltantes de algunos cables del tendido eléctrico, aunque nunca divisaron a los responsables. En ese sector pidieron cámaras de seguridad para establecer con mayor exactitud algunos ilícitos, o también conocer detalles sobre siniestros viales que se dan principalmente en calle Zapata, al ingreso de 9 de Julio, y Ruta Nacional 20.

Para saber las causas de estos ataques, desde la Comisaría dispusieron de patrullajes especiales para dar con los responsables, aunque piensan que la mayoría son menores de edad. “Hemos tomado medidas de prevención para evitar estos actos”, sostuvo. En el año 2014 detuvieron a un joven de 17 años sospechado de ser el responsable de arrojar una piedra a un colectivo de Flecha Bus, en donde viajaba Alberto Verdeguer, de 69 años. El hombre, que iba hasta Catamarca, perdió el ojo derecho y agonizó dos semanas en la Clínica El Castaño hasta que finalmente falleció.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS