Publicidad

Departamentales > Ayuda social pos terremoto

Segunda entrega de módulos a familias afectadas por el terremoto

Ya llevan entregados un total de 8 en diferentes puntos del departamento.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2021

El intendente de Sarmiento, Mario Martin, el viernes pasado (14 de mayo),  entregó la segunda etapa de “Módulos Habitacionales Sismorresistentes” a familias que fueron afectadas por el terremoto y un incendio.

“La verdad que se viven momentos muy emotivos cuando las familias reciben la llave conjuntamente con la carpeta de la casa”, dijo el jefe comunal.

Publicidad

Tres de estas familias perdieron su casa en el ultimo terremoto que tuvo epicentro en la provincia en el mes de enero de este año y la otra, perdió la vivienda en un voraz incendio sucedido el 8 de febrero pasado.

Las familias beneficiarias

Según precisaron desde el municipio con esta entrega de módulos en Sarmiento ya fueron beneficiadas 8 familias. En la primera etapa, una familia de Villa Media Agua, dos de Colonia Fiscal y la otra de Cochagual; y en esta segunda etapa dos de Los Berros, una de Cañada Honda y la otra de Pedernal.

Lucia Guzman, con domicilio en Calle del medio y ruta Nacional N°153, Los Berros.

Jessica Cabrera / Paulo Fá con domicilio en Ruta Nacional N° 153, Cañada Honda.

Rodolfo Cler con domicilio en Calle del Sur S/N, Los Berros.

Yolanda Romero con domicilio en Calle principal, Pedernal.

Los módulos tienen diferentes superficies que varían de los 38 a 52 metros cuadrados.    

Publicidad

La construcción de la vivienda se realizó por el sistema tradicional de estructura resistente: base, viga de encadenado inferior, columnas y vigas de encadenado superior; mamposterías de block de hormigón; techo de vigas de madera, machimbre, aislaciones térmicas e hidrófugas; mampostería exterior con junta tomada; estructura de hormigón visto; pisos de hormigón fratasado en dormitorios; baño y cocina comedor; mesada en cocina, instalaciones de agua y eléctricas completas y la carpinterías es de aluminio y madera.         

En la actividad además del intendente estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, David Mortensen, el Concejal Mauricio Cendon, el secretario de Gobierno, Diego Cortéz y el coordinador Municipal, Martin Montaño.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS