Publicidad

Departamentales > Efecto pandemia

Segunda ola: suspenden las escuelitas de iniciación deportiva y refuerzan los controles en Valle Fértil

Lo confirmó el intendente Omar Ortíz en un programa radial

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2021

El intendente Omar Ortiz, esta mañana en One Radio confirmó que ante el aumento de casos registrados en el departamento decidieron suspender las escuelitas de iniciación deportiva y reforzar los controles en la vía pública.

“Antes de semana Santa subimos de 5 a 13 casos; después a 17; luego a 22 y hoy estamos cerca de los 30 casos activos en el departamento”, contó Ortiz.  “Desde luego esto nos preocupa porque con la cantidad de población que tenemos (casi 8000 habitantes) el porcentaje de contagiados es alto”

Publicidad

Ante esta realidad el intendente de valle Fértil confirmó que están trabando en conjunto con personal del Hospital Albarracín y la policía departamental para, de nuevo, adoptar modalidades que se tomaron el año pasado en plena pandemia.

“Sin prohibir nada vamos a desinfectar lugares públicos y vamos a reforzar los controles y con las brigadas municipales hacer que se respete la distancia social, el uso del barbijo, evitar aglomeración de personas”, añadió.

El jefe comunal manifestó que el relajamiento en la comunidad frente a la pandemia es notorio y por eso apuntarán a que las medidas de prevención se cumplan.

Otras medidas de prevención

Ortiz contó que en el municipio han dividido al personal en burbujas de trabajo y que además tomaron la decisión de suspender por 15 días las escuelitas de iniciación deportiva, ya que entre los niños se detectaron 2 casos positivos.

Publicidad

 A la hora de responder si está pensando tomar medidas restrictivas diferentes a las que tomó el gobierno provincial, el jefe comunal sentenció "Lo estamos evaluando".

“El hecho que La Rioja haya tomado medidas restrictivas más fuertes, a nosotros, por la cercanía, nos ayuda”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad