Publicidad

Judiciales > Ocurrió en 2019

Segundo día del juicio por el crimen de Brenda Requena: la psicóloga dijo que Álvarez es frío e indiferente

La querella busca que al exmarido de la víctima, único imputado en la causa, no se le atenúe la pena por emoción violenta.

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2021

Por el crimen de Brenda Requena Montaño, ocurrido el 11 de julio de 2019 en Albardón, este martes se llevó adelante la segunda audiencia en los Tribunales sanjuaninos. En primer lugar prestó testimonio la psicóloga del Poder Judicial, Micaela Merino Mallea, quien analizó a Diego Álvarez, esposo de la fallecida y único imputado por el femicidio.

Según explicó la abogada querellante Filomena Noriega a DIARIO HUARPE, la profesional concluyó que el hombre no actuó bajo emoción violenta, como quiere hacer creer su defensa para atenuar la eventual condena que recibiría tras haber confesado en la primera jornada del juicio que estranguló a su esposa hasta matarla.

Publicidad

“De acuerdo a lo que pudo notar al hablar con Álvarez, la psicóloga dijo que es frío, apático e indiferente. Incluso en referencia a la mujer dijo que tiene que ser obediente al hombre, buena madre y prudente. Mientras que del hombre consideró que debe ser padre de familia, dominar a la mujer y ser el que trabaja”, manifestó la letrada.

Además, en la testimonial la profesional de la salud mental añadió que Álvarez no tiene empatía, que en ningún momento pudo haber actuado en emoción violenta. “Este hombre en principio dijo que Brenda se había ido a Mendoza y que estaba esperando que volviera, pero en la jornada de ayer declaró que la mató y que no recuerda el momento posterior si quemó el cuerpo o lo enterró”, agregó Noriega.

A posterior en la Sala Primera de la Cámara Penal y Correccional, cuyo juicio está presidido por los jueces Juan Bautista Bueno, Víctor Hugo Muñoz Carpino y Miguel Ángel Dávila Saffe, declaró José Guajardo, el hombre que estuvo con Brenda en los últimos instantes de su vida y que después de que los vio Álvarez huyó del lugar.

El hombre afirmó que conoció a Brenda en la fiesta de Mogna y que mantuvieron un affaire, precisamente que salieron tres veces. “Cuando los encontró Álvarez, este le pegó una pedrada en la cara y que se fue porque pensó que se iban a quedar discutiendo. Luego unos niños le dijeron que Álvarez lo andaba buscando para matarlo, por eso después fue a la Policía a poner la denuncia por las lesiones y que nunca pensó que iba a matar a Brenda”, explicó la abogada.

Publicidad

Finalmente, uno de los jóvenes que vio a Álvarez quemando el cuerpo de Brenda también prestó declaración. En aquel momento el chico era menor, pero al haber cumplido la mayoría de edad fue convocado por la Justicia.

“Afirmó que vio las manos ensangrentadas de Álvarez. También notó que algo se estaba quemando, entonces el imputado les dio $500 y un número de teléfono para que le cargaran crédito porque estaba buscando a una chica que se había perdido. Pero cuando fueron a cargar, el número no existía”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS