Publicidad

Judiciales > Resolución judicial

“Seguro vas a poder salir adelante y cerrar tu heridas”, el mensaje de tres jueces sanjuaninos a una joven abusada

Un tribunal local condenó a 16 años a un hombre que abusó de una menor de edad. En la sentencia dedicaron unas palabras a la víctima.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2021

En pleno proceso de cambio, la Justicia sanjuanina rompió con lo técnicamente establecido en los códigos de procedimiento y en la misma sentencia usaron un recurso para dirigirle algunas palabras a la víctima del hecho. “Seguro vas a poder salir adelante y cerrar tus heridas”, fue una de las frases que más resuenan del fallo.

Todo se dio en el marco de una denuncia que realizó una joven sanjuanina, menor de edad, por un abuso sexual con acceso carnal reiterado. Esta figura penal se vio agravada por resultar un grave daño a la salud de la víctima y por el uso de armas.

Publicidad

El tribunal colegiado, integrado por los jueces Federico Rodríguez, Gema Guerrero y Andrés Abelín, condenó a este hombre a la pena de 16 años de prisión efectiva. Luego de eso hablaron con la víctima. La intención, más allá de acercarse a la damnificada, era que pudiera entender con palabras claras que su tormento había terminado con la condena de quien atentó contra su integridad.

“Hola XXX, somos Federico, Gema y Andrés, nosotros fuimos los jueces que intervinimos en la causa judicial a raíz de tu denuncia. Queremos que sepas que el proceso ha terminado y que la persona que te ha lastimado va a estar detenida en la cárcel durante un largo tiempo”, así comenzó la redacción del punto V de la resolución judicial.

Los magistrados agregaron que apreciaron el coraje de la mujer y destacaron que, a pesar de todo el dolor y las amenazas que recibió, pudo hablar y denunciar en compañía de su psicóloga.

“Tus palabras fueron escuchadas y valoradas lo que también ha permitido que esta persona no lastime más a nadie. Confiaste en la Justicia y nos diste la oportunidad para que en un breve tiempo pudiéramos llegar a una resolución, escuchándote desde que te animaste a denunciar ahora estamos en el final del juicio”, precisaron.

Publicidad

En la continuidad de elogios, el juez Rodríguez y los vocales apreciaron la fortaleza de la víctima. La destacaron como una persona valiente y que siempre defendió la verdad. “Seguro vas a poder salir adelante y cerrar tus heridas, con la ayuda de tu familia, de tus amigos y de las profesionales que te acompañan en tu recuperación”, indicaron.

Más allá de esta etapa, el tribunal colegiado destacó la importancia del primer paso que dio la víctima en atreverse a hablar. Para finalizar, le desearon que de vuelta esa página del libro de la vida y que escriba nuevos capítulos.  

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS