Publicidad

Departamentales > En suspenso

Semana clave para definir si se hace o no el Safari Tras las Sierras

Todo dependerá de una serie de reuniones que se llevarán a cabo en estos días con funcionarios del Gobierno provincial.

13 de enero de 2021

Tras oficializarse la suspensión de la Vuelta a San Juan y del Giro del Sol, todas las realizaciones de competencias y espectáculos deportivos al aire libre de convocatoria masiva que estaban programadas en la provincia se pusieron en dudas, entre ellas el Safari Tras Las Sierras.

“Nosotros hoy estamos trabajando con la organización del Safari como si se hiciese”, dijo a DIARIO HUARPE Omar Ortiz, intendente de Valle Fértil, “pero si desde Provincia nos dicen que es imposible hacerlo, no lo hacemos”, aseguró.

Publicidad

Según el jefe comunal, junto a los organizadores de la competencia motor, la Asociación de Pilotos Vallistos (Apiva) y la Asociación Sanjuanina de Autos de Travesías (ASAT), ya tomaron medidas restrictivas previas que se ajustan al protocolo sanitario; justamente para evitar aglomeraciones los días de las competencias. Entre ellas, cambios en los trazados de los circuitos, principalmente, en las largadas y llegadas, cupos limitados de inscriptos, cantidad reducida de los miembros que conforman los equipos de los pilotos, suspensión de las carreras de burros y de los niños (Safarito), ocupación de hospedaje a un 50%, entre otras.

“Estamos y seguiremos afilando el lápiz con los organizadores para reducir los números de personas”, dijo Ortiz. “Es más, este jueves tendremos una reunión con los representantes de ASAT para ajustar aún más los protocolos”, agregó.

Las reuniones de esta semana también prevén encuentros presenciales y llamados telefónicos con funcionarios de las secretarías de Ambiente, Seguridad, Deportes y los ministerios de Salud Pública y Turismo de la Provincia, de quienes dependerá la decisión final. “Insisto, si de acá a 10 días la provincia nos dice que es imposible hacerlo, no lo hacemos”, concluyó Ortiz.

Las fechas programadas

De realizarse los organizadores confirmaron que:

• Las motos enduro, motos chinas y cuatriciclos correrán el 12, 13 y 14 de febrero.

• Mientras que los autos todoterreno lo harán el 19, 20 y 21.

• Además, será la primera fecha del Campeonato Sanjuanino de Travesías y también, la primera fecha del Campeonato Sanjuanino de MX y ATV 2021.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS