Publicidad

Provinciales > Importante

Semana de las Juventudes: ampliaron la capacidad del predio y podrán ingresar 90.000 personas

Se trata del estacionamiento del Estadio del Bicentenario. Los jóvenes ya palpitan los festejos primaverales.

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2022

Por la alta demanda de entradas para asistir a la Semana de las Juventudes en el estacionamiento del  Estadio del Bicentenario, desde el Gobierno provincial ampliaron la capacidad del lugar. De 40.000 personas se agrandó a 90.000 y, de esta manera, podrán hacerle frente a la masiva concurrencia que se espera para los días 18 y 21 de septiembre.

Así lo confirmó el Director de las Juventudes, Emiliano Paradiso,  en declaraciones a Radio Sarmiento. “Nosotros hicimos un ticket online porque nos permite tener una cantidad estimativa de los jóvenes que quieren participar de la Semana de las Juventudes, porque el predio nos ewprmite modificar la capacidad”, aseguró el funcionario.  En un principio el predio tenía capacidad para 40.000 personas, pero Paradiso confirmó que lo ampliaron a 90.000. Hasta el momento se han entregado entre 50.000 y 60.000 tickets, aunque esperan una mayor concurrencia de  jóvenes.

Publicidad

 “Esto por el posible caso de que vayan persona que quieran ingresar en el momento,  lo que nosotros hacemos es tratar de calcular”, explicó.

Como consecuencia, indicó que deberán reforzar la seguridad en la zona tanto en el predio como en la parte externa. A su vez, informó que participarán 100 agente de seguridad privada.

También, el titular de la cartera de Juventud detalló que serán parte del operativo personal de Defensa Civil, los scouts, Bomberos, voluntarios, entre otros. “Habrá espacio para que los jóvenes estén tranquilos. El lugar es imponente y grande”, comentó. Contó que la superficie del sitio equivale a cinco Estadios del Bicentenario.

El escenario ya está armado de espaldas a calle General Acha, es decir mirando hacia el oeste en dirección a la Ruta 40.

Publicidad

Reclamo de Seguridad

La presencia de los artistas nacionales que tendrá la Semana de las Juventudes causó furor en el público sanjuanino, que ya sacó su e-ticket para vivir los festejos el próximo 16, 18 y 21 de septiembre. Esto se debe a que desde la Dirección de Juventudes informaron que la reserva de tickets que se registró en una semana ha sido multitudinaria, por encima de lo esperado. Por eso, desde la Secretaría de Seguridad colocaron el grito en el cielo, pidiendo un límite para poder asegurar la fiesta por la llegada de la primavera.

“En el caso de que estas personas se acerquen el día viernes al predio ubicado en Pocito, ya sería una cifra muy importante, teniendo en cuenta que alcanzaría más o menos la misma cantidad de sanjuaninos que vivieron la Fiesta Bresh el año anterior en el autódromo de El Villicum”, aseguraron.

Es por este motivo que desde la Secretaría de Seguridad señalaron que están en conversaciones porque la organización deberá definir bien la cantidad de gente y el espacio físico que se va a ocupar.

Paradiso confirmó este viernes en la mañana resolvieron ampliar la capacidad del predio a 90.000 personas.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad