Publicidad

Provinciales > Tradición y fe

Semana Santa en San Juan: promesantes coparon la Difunta Correa para agradecer y renovar pedidos

El paraje de Vallecito comenzó a recibir gente en la tarde-noche del Jueves Santo y continúa haciéndolo en este viernes.

07 de abril de 2023

Una sana costumbre que se repite año a año, miles de promesantes se acercaron hasta el paraje de la Difunta Correa, en Vallecito. Algunos comenzaron a hacerlo durante la tarde-noche del Jueves Santo, y otros continuaron durante este día viernes.

En familia o con amigos, de esa manera los promesantes se acercaron hasta el departamento Caucete, para hacerle una visita a la santa popular pagana. Para ello, algunos lo hicieron en bicicleta, en vehículos, caminando o a caballo, e incluso otros fieles subieron las escalinatas del paraje para poder llegar hasta la imagen de la Difunta Correa.

Publicidad

Fue así como gran parte de los promesantes se acercaron hasta Vallecito para agradecer o renovar alguna promesa. Además, todos buscaron dejar sus velas encendidas, a pesar de que el viento por momento no ayudaba a que estas quedaran prendidas.

Cabe destacar que, este año, para que haya un tránsito más fluido de gente en el predio de la Difunta se designaron zonas para el armado de carpas, en las zonas laterales de los tinglados y al costado del estacionamiento central, frente al paseo comercial.

Además, durante el camino se pudo observar una fuerte presencia policial en distintos puntos. También se observó una gran cantidad de promesantes, a pie y en bicicleta, que usó la senda del peregrino que se encuentra al costado de la ruta.

Finalmente, hay que mencionar que el camino hasta donde se encuentra la imagen de la “Difuntita”, está dividiendo la escalinata principal con vallas, para que la subida sea ordenada y fluida. Por un lado, ascienden los promesantes que suben de espaldas o de rodillas hasta el oratorio, y el otro para quienes lo hacen caminando. La bajada, en tanto, se realiza por la escalinata lateral.

Publicidad

Hasta el momento no se han registrado incidentes de importancia, aseguraron las fuentes policiales, teniendo en cuenta la importante aglomeración de personas en el paraje. Desde el paraje habían dicho a DIARIO HUARPE que entre promesantes y turistas esperan alcanzar las 30.000 visitas durante todo el fin de semana largo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS