Publicidad

Política > tiene media sanción

Senadores trata el Presupuesto: cómo votarán los representantes sanjuaninos

Se espera una sesión maratónica para el tratamiento de la ley nacional que dirigirá la economía del país. Mirá qué dice cada uno de los sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2020

Este jueves el Senado de la Nación trata el Proyecto de Ley de Presupuesto, que dirigirá la economía y políticas del país durante el 2021. En este contexto, DIARIO HUARPE habló con los tres representantes sanjuaninos para saber cómo votarán en la sesión, que se espera se extienda por varias horas.

El Presupuesto Nacional que envió el oficialismo al Congreso ya tiene media sanción por parte la Cámara de Diputados. Por lo que si obtiene la mayoría este jueves quedaría oficializado. Es el primero que presenta la gestión de Alberto Fernández, que además había suspendido el votado para este año durante las últimas semanas del gobierno de Mauricio Macri.

Publicidad

Ruben Uñac – Frente de Todos

El Presidente de la Comisión de Minería adelantó que su voto será positivo y agregó que el proyecto “presentado por el Poder Ejecutivo, viene a recuperar el rol del Estado, atendiendo las necesidades de los más vulnerables a través del impulso de la inversión con un criterio inclusivo y federal; redefiniendo a la salud y la educación como políticas públicas; con fuerte impulso a la obra pública, alentando la generación de empleo, la inclusión social activa; apostando a la innovación y el desarrollo, trabajando en la consolidación de la equidad como criterio humano”

Roberto Basualdo – Juntos por el Cambio 

El senador habló muy brevemente con DIARIO HUARPE mientras estaba en reunión con el interbloque al que pertenece y adelantó que “voy a votar positivo por el Artículo 88 que le da fondos a San Juan y me abstengo del resto. No coincido con la mayoría”.

Cristina López – Frente de Todos

La senadora también confirmó que votará a favor del texto presentado por el oficialismo y remarcó que “este proyecto es en función de consolidar la producción y el trabajo y si se logran los objetivos es posible que se pueda cumplir. Es bastante realista, pero todos sabemos que en el transcurrir del tiempo debe ser flexible. Creo que es un presupuesto equilibrado, consensuado con los gobernadores. Se ha trata de cumplir con la consiga de federalismo, con llegar a todos lados con lo poco o mucho que tenemos”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS