Publicidad

Política > En Ullum

Señalan al intendente Soler por no cumplir con la ordenanza que autoriza la recategorización de los municipales

Desde el Concejo Deliberante le dieron la herramienta legal, pero el jefe comunal se niega a cumplirla.

20 de octubre de 2021

La solicitud del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado al Concejo Deliberante de Ullum fue tomado y ratificado en la ordenanza Nº 090/2021 y esta es la herramienta legal que le permite al Ejecutivo departamental avanzar con la recategorización de los empleados municipales. Pero a pesar que ya salió del cuerpo aún no se lleva a cabo y esto, según afirma una concejala, es porque el propio intendente Leopoldo Soler pone trabas para no cumplirlo.

La edil Daniela Salinas, del Frente de Todos, fue la que le expresó a DIARIO HUARPE que “la ordenanza se aprobó el 23 de septiembre con la posibilidad de efectivizarse de inmediato, pero es el intendente Soler el que no quiere que se aplique aduciendo inconvenientes de presupuesto. Argumento que no es real porque el municipio tiene recursos para hacerle frente a la recategorización de los empleados que hace años esperan por el ascenso”.

Publicidad

Puntualmente la ordenanza Nº 090/2021 permite que el Ejecutivo recategorice a toda la planta de trabajadores municipales y además premiar por su constancia a los que están a tiro de jubilarse con un bono extraordinario de tres sueldos como premio a la permanencia y el ejercicio de sus tareas dentro del municipio.

Esta ordenanza fue aprobada por mayoría de los concejales presentes en la sesión que fueron la presidenta Graciela Gil, concejala Daniela Salinas, Silvio Pastén y Fabián Domínguez. Estuvo ausente César Molina.

Esta situación generó un cisma político en el departamento ya se interpretó por parte del jefe comunal como una acción puramente electoralista de parte de concejales que buscan posicionarse en la comunidad con miras al 2023, teniendo en cuenta que Soler está transitando el segundo periodo como intendente y no puede repetir una vez finalizado este mandato.

En el pasado ya existieron tensiones políticas entre el Concejo y el intendente Soler por acciones o decisiones que toman desde el cuerpo que el propio jefe comunal interpreta como intentos de jugadas políticas en su contra. Justamente la edil Salinas ya había expresado que “Soler busca que no acciones según nuestras funciones porque lo considera desestabilizante a su gestión. Nos pasó hace unas semanas cuándo tomamos el reclamo de los vecinos por los hechos de inseguridad registrados en Ullum”

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS