Publicidad

Departamentales > En Capital

Será obligatorio prestar los baños de instituciones o establecimientos públicos

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad esta ordenanza. Para comercios, confiterías y bares será opcional adherirse a la nueva medida y quienes lo hagan contarán con beneficios.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2019

En la última sesión del año, el Concejo Deliberante de Capital aprobó por unanimidad una ordenanza por la cual será obligatorio el prestar los sanitarios de las instituciones y establecimiento público a cualquier ciudadano.

Para conocer en profundidad la nueva ordenanza que vendrá a dar soluciones a quienes transitan a diario por la ciudad, Diario Huarpe dialogó con el concejal autor del proyecto, Gabriel D’Amico, quien explicó: “Con esto será posible que las instituciones y establecimientos públicos permitan el uso de sus baños al público. No había ninguna ordenanza que lo regulara, si bien en la práctica se podía dar. Ahora esto es obligatorio por ordenanza”.

Publicidad

Sobre lo que suceda con los privados, D´Amico aclaró que “hay que destacar que los bares, restaurantes, locales comerciales y confiterías pueden optar por adherirse a esta medida. Y si el comerciante o dueño del local quiere prestar el baño, va a tener un beneficio o incentivo por parte del ejecutivo municipal.

Sobre el beneficio, D’Amico mencionó que “en un momento se habló de reducir la tasa municipal en un 5% pero nosotros dejamos la posibilidad de que el ejecutivo tendrá la facultad de definir el beneficio o premio a quien quiera adherirse”.

“Cabe recordar que no hay baños públicos en la Capital entonces decidimos gestionar una respuesta a esto. Sobre todo para las personas con discapacidad, ancianos, niños o personas con enfermedades que generan incontinencia”, concluyó el concejal.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS