¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

28 C°

Sábado

11 C° / 27 C°

Domingo

13 C° / 26 C°

Departamentales > Calle 15 y Mendoza

Un canal se desborda permanente y los vecinos ya no saben a quién más reclamar

Pidieron ayuda al municipio y a Hidráulica pero los tienen a las vueltas. Tal como muestra la foto, cada vez que el canal desborda, la calle queda totalmente anegada y el tránsito por ella se vuelve imposible.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2019

Los vecinos ya no saben dónde ir para que alguien se haga cargo del problema. Pidieron ayuda al ejecutivo municipal y los derivaron a la secretaría de Obras. Desde la secretaría de Obras les dijeron que no era su competencia y les sugirieron que fueran a Hidráulica. Y allí fueron. Pero desde Hidráulica les contestaron que ese era un problema municipal y otra vez al punto cero.

“Nos tienen como pelotita de ping pong” dijo hastiada una de las vecinas de la zona, “vamos de un lado para el otro y nadie se hace cargo. Es una vergüenza. Para colmo son todos del mismo gobierno.”

Según cuentan los vecinos la problemática es desde siempre: cada vez que largan el agua, el canal desborda.

Algunos dicen que es por la basura; otros porque trae mucho caudal; y hasta están los que suponen problemas de niveles. Lo cierto es que cada tanto el agua se sale de la red hídrica y por semanas genera un impacto negativo en la zona.

“Primero todo esto se vuelve una laguna”, contó otro vecino de calle 15. “Después el barro; y cuando se seca, la tierrita livianita se te mete hasta en las orejas”.

Otra vecina contó que por esa calle es el paso obligado de los chicos que van a una escuela de la zona. Y no les queda otra, que pasar por el medio del charco o el barrizal; así que llegan a la escuela con los pies mojado y con barro hasta las rodillas.

“Ver a los pibes así, da bronca”, dijo una de las mamás “Por eso que se dejen de joder y que se pongan a hacer lo que tienen que hacer porque ya nos hemos cansado de esperar que reaccionen”.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión