Publicidad

Política > Visitas nacionales

Sergio Massa llega a San Juan junto a un ministro nacional de su riñón

Está previsto que visite a Uñac el 18 de este mes. Viene con Meoni, quien trae financiamiento para las estaciones de transbordo del transporte público.

05 de diciembre de 2020

Convertido en articulador político con los gobernadores, el tigrense Sergio Massa hará pie en San Juan antes de terminar este año. Por ahora, en la gestión uñaquista lo esperan el 18 de diciembre junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien proviene de su mismo sector político. Aunque aún no hay detalles de la agenda, trascendió que anunciarán un aporte económico para la terminación de los centros de transbordo del nuevo sistema de colectivos.

Será la segunda visita de Massa a la provincia desde que es presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. La anterior se dio en febrero, cuando participó en la Fiesta Nacional del Sol.

Publicidad

El exintendente de Tigre es uno de los dirigentes del oficialismo nacional que tiene más juego en el intento por consolidar y ampliar el Frente Todos. Cada vez que puede se muestra con gobernadores del espacio y pone la oreja a distintas inquietudes políticas y de gestión que vienen del interior.

Hace poco, recibió a Uñac en el despacho que tiene en el Congreso. El sanjuanino le planteó la necesidad de promover una ley que suspenda las PASO del año que viene, idea a la que a esta altura ya se suman casi todos los mandatarios del país.

Que Massa venga con Meoni no es casualidad. El ministro de Transporte es de su riñón y su llegada al cargo es consecuencia del armado del Frente Todos, en donde el Frente Renovador que fundó el tigrense es una de las patas.

En el Gobierno provincial dieron por hecho que Massa y Meoni mantendrán una reunión a solas con Uñac. Además, dijeron que encabezarán el anuncio del financiamiento que aportará la cartera del ministro para poder terminar las obras de los centros de trasbordo.

Publicidad

La ayuda nacional es clave para el lanzamiento del nuevo diseño de transporte público de pasajeros de la provincia, que viene de ser licitado después de más de una década. Inicialmente se quería poner en marcha el 1 de enero de 2021, pero por demoras en las obras de las estaciones de trasbordo se pospuso, en principio, para febrero.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS