Publicidad

Economía > Acuerdo San Juan

Anunciaron que siguen vigentes los créditos de $3 millones para productores

El crédito está destinado a ganaderos y agropecuarios que usen energías renovables o aguas subterráneas. 

26 de enero de 2021

El ministerio de Producción y Desarrollo Económico anunció a través del marco Acuerdo San Juan que siguen vigentes los créditos para productores agropecuarios y ganaderos que usen energía renovable fotovoltaica (paneles solares) y riego  o extracción de agua subterránea.

Según informó dicho ministerio provincial a los sectores productivos más fuertes de la provincia, los productores recibirán un crédito de $3 millones de pesos con una tasa del 9,9 % anual de interés, un plazo de gracia de 6 meses y contarán con 3 años para devolver el préstamo. Además, deberán presentar una garantía hipotecaria.

Publicidad

Esta línea de créditos, lanzada en diciembre, busca potenciar el uso de energías renovables en la provincia, a su vez que busca alivianar el impacto ambiental que las energías no renovables  y el uso de sistemas de riego tradicional tiene en la provincia.

Para acceder al préstamo que se otorgará a los propietarios de tierras y fincas en la provincia, existen requisitos a cumplir. En el caso de quienes soliciten la instalación o ampliación de sistemas de riego, crédito se otorgara a productores que cuenten con una superficie menor o igual a 25 hectáreas según el informe de la Rupa (Registro Único de Productores Agropecuarios). El monto a financiar en este caso será de $300 mil pesos por hectárea cultivada con máximo de $3 millones.

Para perforaciones o recuperación de pozos de agua o energía fotovoltaica, a diferencia del caso anterior, la propiedad debe ser menor a 50 hectáreas. En ambos casos, el monto límite será $3 millones.

Los interesados podrán consultar el reglamento con requisitos y condiciones en fiduciariasanjuan.com o dirigirse al Centro de Financiamiento Productivo (cefip), ubicado en avenida Córdoba y Jujuy  en Capital o llamar al 4226145.  También podrán hacerlo acercándose a la Sociedad Fiduciaria San Juan en Avenida Córdoba 390 (este) esquina Jujuy (1º Piso) o llamando al  4211591.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad