Publicidad

Política > Espacio de diálogo

Sergio Uñac disertará en el Coloquio IDEA

La mesa de la que participará el gobenador también incluirá a Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Capitanich y Gerardo Morales, entre otros.

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2022

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, disertará sobre las finanzas públicas y la inserción de la Argentina en el mundo y el Empleo. La charla será en el Coloquio de IDEA, un espacio de debate y disertación, en el que líderes políticos y empresariales proponen soluciones y cuentan sus experiencias para abordar problemas nacionales.

Uñac  integrará el panel “La visión de los gobernadores sobre las propuestas del 58° Coloquio” que aborda cómo encarar los problemas de: pobreza, inflación, crisis educativa e inseguridad jurídica. Junto a él estarán: Jorge Capitanich, gobernador del Chaco; Gerardo Morales, de la Provincia de Jujuy; Omar Perotti, de Santa Fe y Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Daniel González, Director Ejecutivo de IDEA, será el conductor del módulo.

Publicidad

Sobre IDEA

La reunión se realiza desde hace 58 años y  reúne a los dirigentes de los sectores más relevantes del ámbito nacional e internacional, público y privado, para el tratamiento estratégico de las problemáticas nacionales que preocupan e interesan al empresariado.

El lema de esta edición es “Ceder para crecer”. Los ejes temáticos abordados este año son: Empleo, Educación, Finanzas públicas, Inserción de Argentina en el mundo y  Reglas de juego.

Cada problemática presenta un planteo que se deben resolver en una mesa conversando. Es un espacio que incentiva el diálogo y ejercita el consenso, pero que además deben administrar las pujas de intereses que exige ceder.

Por su parte, IDEA sostiene que la negociación no puede ser a expensas de los más vulnerables. Tenemos que construir soluciones colectivas que nos obligan a negociar, es decir, a ceder.

Publicidad

IDEA se presenta como “la voz activa del empresariado argentino”. La misión de IDEA es integrar al empresariado y capacitarlo para que actúe activamente en la sociedad basado en valores y objetivos comunes que permitan el desarrollo sostenible de la Argentina.

Publicidad
Publicidad