Publicidad

Política > Declaraciones

Sica: "Estas medidas tienden a dar alivio”

El ministro de Producción manifestó que el acuerdo “Precios Esenciales” no forma parte de una política antiinflacionaria ni de un congelamiento de precios.

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2019

En la jornada del lunes el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, se reunió con el presidente Mauricio Macri y empresarios para dialogar sobre el acuerdo "Precios Esenciales". Luego, Sica en conferencia de prensa destacó que el mismo no es una “política antiinflacionaria” ni un “congelamiento de precios” sino que es “una política de ingresos” un “acuerdo entre el Estado y el mundo empresarial”.

"Una cosa es el acuerdo que hemos realizado con 64 productos que nosotros veamos esenciales que van más apuntados a lo que es la canasta básica, te diría que es más una política de ingresos. Esto no es una política antiinflacionaria ni es un congelamiento de precios, esto último eso es una decisión unilateral por parte del Ejecutivo que engloba a toda la cadena de productos y que todos conocemos los fracasos que ha tenido en la historia económica Argentina", sostuvo el ministro de Producción. 

Agregó: "Estamos en un acuerdo voluntario en una gama y un set de productos que más que una política antiinflacionaria es una política de ingresos que complementa lo que venimos haciendo".

Publicidad

"Tenemos un programa económico que tiende a ir a una economía más competitiva e integrada y para eso hemos empezado a trabajar en una reforma fiscal que, lamentablemente, la crisis del año pasado y el tener que haber acelerado nuestro programa de consistencia fiscal y monetaria quizás hizo que este año vaya un poco más lento. Pero tenemos una reforma fiscal que apunta a bajar impuestos", expresó.

Finalizó: "Estas medidas que hemos tomado, que son ante una situación de un pico inflacionario como hemos tenido el mes de marzo, que no estaba previsto, tienden a dar alivio, a mejorar el poder de compra en especial en la canasta básica alimentaria. Son complementarias”, cerró el ministro de Producción.

Fuente: Ámbito.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS