Publicidad

Política > Declaraciones

Sica pidió “creatividad” a industriales para pagar el bono

El ministro de Producción y Trabajo dio a conocer que el monto de $5.000 fue una referencia y sostuvo que las autoridades deben ser “flexibles” para poder implementarlo.

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2019

El ministro de la Producción y el Trabajo, Dante Sica, hizo referencia al pago de un plus para todos los trabajadores de empresas privadas del país y manifestó que "será tratado luego de la difusión de los nuevos índices del Indec con cámaras empresariales y sindicatos". Además, les recomendó a las autoridades ser muy "creativas y flexibles para su implementación".

Con respecto al monto del mismo, aseguró que el valor de $5.000 lo dijo como referencia “en base a lo que se asignó a empleados públicos” pero "no hay que pensar en un monto estimado".

"Nosotros tenemos la voluntad, sabemos que tenemos que cubrir una necesidad, y que hay que buscar algo que compense a las empresas y no las ahogue", dijo el ministro.

Publicidad

"Si hay voluntad política hay que hacerlo, yo veo que políticamente están dispuestos a tener algún arreglo porque ayer vi la foto de la UIA con el principal candidato opositor", añadió sobre el encuentro entre el titular de la entidad Miguel Acevedo y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

El miércoles durante una recorrida por Santa Fe el presidente Mauricio Macri les pidió a los industriales “poner el hombro”.

Fuente: Ámbito.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS