Publicidad

Provinciales > SMN

Sigue el alerta por tormentas y caída de granizo hasta el jueves

Hay una probabilidad del 10 al 40% de que las precipitaciones continúen.

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2021

Tras la granizada de la noche del martes y madrugada del miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en vigencia el alerta por la llegada de otro temporal similar. El pronóstico establece que el fenómeno climático continuará hasta la noche del jueves.

El alerta para la noche del miércoles es de color amarillo. Esto significa según el SMN, que “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.”

Publicidad

De acuerdo a los datos aportados por  el servicio, los departamentos afectados serían 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, zona baja de Pocito, de Rivadavia y de Sarmiento.

El tiempo predice que habrá tormentas fuertes, que la temperatura será de 23ºC y que habrá viento del noreste.

Ya para el jueves la temperatura prevista no pasará los 30ºC ni estará por debajo de los 14ºC. El SMN espera tormentas aisladas durante la madrugada, la tarde y la noche. Mientras que habrá vientos del sur, del norte, del noreste y noroeste, con posibilidades de lluvia del 10 al 40%.

En la noche del jueves, se esperan ráfagas de 51 a 59 kilómetros por hora, según informó el pronóstico.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad