Publicidad

Provinciales > No se detiene

Sigue el aumento de contagios en San Juan: 313 casos positivos y tres muertos

En las áreas crítica hay en total 36 personas internadas.

27 de octubre de 2020

El aumento sostenido de casos de coronavirus en San Juan continúa y este martes las estadísticas que elabora el Ministerio de Salud Pública volvió a marcar un nuevo récord al contabilizarse 313 casos positivos en las últimas 24 horas.

Esto quiere decir que la provincia perforó la barrera de los cuatro millares, específicamente desde que comenzó la pandemia se detectaron 4.061 de los cuales 3.137 continúan con el proceso infeccioso.

Publicidad

En la misma línea, también aumentó la cantidad de fallecidos. En la jornada de hoy tres personas murieron a consecuencia del Covid-19: una mujer de 72 años, oriunda de Pocito, que estaba internada en el Hospital Federico Cantoni; un hombre de 68 años, de Rawson, que permanecía internado en el Hospital Guillermo Rawson; y un hombre de 87 años, de Rawson, internado en el Hospital Ventura Lloveras. De esta manera, la totalidad de decesos trepó a 95.

Apenas 20 personas recibieron el alta médica tras superar la enfermedad, destacó el parte oficial emitido por la autoridad sanitaria, y los recuperados son 829.

En cuanto a los casos sospechosos, el Laboratorio de Virología estudia los análisis de 1.150 sanjuaninos y desechó 775 por resultar negativos.

En cuarentena se mantiene de manera obligatoria a 62 personas aisladas y otras 9.422 ya terminaron con ese proceso metodológico.

Publicidad

Los internados, también en aumento

Como viene sucediendo desde hace días, tanto el número de contagiados como la cantidad de internados aumenta cada día en San Juan. Actualmente se encuentran internados 133 pacientes positivos y sospechosos en las áreas de Covid-19 de los hospitales Guillermo Rawson, Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar de Caucete, José Giordano de Albardón,  Federico Cantoni de Pocito y CEMEC (ex Hospital Español).

En las áreas crítica hay en total 36 personas internadas, distribuidas de la siguiente manera: en el Hospital Rawson 21 pacientes, 11 de ellos con asistencia respiratoria mecánica; en el Marcial Quiroga seis pacientes, cuatro conectados al respirador; y en el CEMEC nueve pacientes, cuatro de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

Este dato no es para nada menor, todo lo contrario porque debe llamar la atención teniendo en cuenta que la provincia cuenta con 50 unidades críticas: 24 en el Rawson, 12 en el Marcial Quiroga y otras 12 en el CEMEC. Esto dicho por el secretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, a DIARIO HUARPE.

Entonces, considerando estos datos, en el Hospital Rawson quedarían disponibles tres camas, en el CEMEC otras tres y en el Hospital Marcial Quiroga apenas una.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS