Publicidad

Provinciales > El día después

Sin detenidos, desde Seguridad dicen que el Día de la Primavera fue “atípico” en San Juan

En el organismo aseguran que no registraron fiestas clandestinas.

22 de septiembre de 2020

El festejo del Día de la Primavera quedó relegado este año a la virtualidad por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, desde la Secretaría de Seguridad reforzaron el control en puntos neurálgicos como los espacios verdes y las zonas rurales donde predominan las casas quintas. De acuerdo a lo informado, la Policía no registró ningún detenido durante la jornada del lunes.

“No hubo aprehendidos. Fue un día atípico en San Juan teniendo en cuenta los años anteriores en donde había muchos detenidos y se secuestraban grandes cantidades de bebidas alcohólicas”, contó a DIARIO HUARPE Abel Hernández, subsecretario de Seguridad.

El funcionario indicó que no detectaron ninguna fiesta clandestina: “Todo fue muy tranquilo”, dijo. 

Publicidad

De todos modos, Hernández comentó que se dio una situación conflictiva en Avenida Benavidez entre calle Paula Albarracín de Sarmiento y Díaz en Chimbas donde detuvieron a seis jóvenes que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en el interior de un auto. Los policías aprehendieron a los involucrados y radiaron el vehículo, pero de acuerdo a lo que entiende este hecho no estaba relacionado con los festejos primaverales.

“Los controles policiales marcaron la diferencia. Si había alguna intensión de juntarse fue desalentada”, comentó Hernández. El subsecretario puso énfasis en el trabajo de los agentes a la hora de articular el protocolo sanitario para evitar aglomeraciones de personas.

Según lo que explicó, durante la jornada la sala de monitoreo del Cisem 911 trabajó a full. Eso les posibilitó el alerta temprano para que los efectivos se comisionaran en algunos centros de concentraciones minúsculos que se dieron durante el inicio de la estación. Principalmente fueron en el Parque de Mayo.

Hernández contó que el accionar de los policías fue disuadir a los que se convocaban. Algunos jóvenes estaban en “pequeños grupos con algunas mochilas” y los agentes los convencían de volver a sus casas, de acuerdo a lo que indicó.

Publicidad

El funcionario destacó también el operativo que se centró en las zonas rurales donde predominan las casas quintas. Contó que no hubo confluencia de personas por lo tanto tampoco se secuestró alcohol.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS