Publicidad

Política > Transparencia

Sin el apoyo de la oposición, se aprobó el cargo de auditor municipal en Caucete

Romina Rosas firmó la aprobación y lamentó el desinterés de la oposición encabezada por Julián Gil.

31 de marzo de 2021

El Concejo Deliberante de Caucete aprobó el proyecto que busca la creación de un “Auditor Municipal” con el cuál busca dar mayor transparencia a las acciones del municipio. Este es un cargo que deberá ocupar la oposición, aunque el cuerpo legislativo se negó a acompañar el proyecto.

La intendenta del departamento, Romina Rosas, expresó vía redes sociales su compromiso con el proyecto, aunque lamentó la negativa de la oposición a acompañar la presentación del proyecto.

Publicidad

“Quiero que los cauceteros y cauceteras estén tranquilos en cuanto al uso del dinero que es de todos, y seguros de su correcto uso tal cual me comprometí antes de asumir mi cargo. Lamentablemente la oposición, que tiene la mayor responsabilidad en el proyecto aprobado ya que presentará la terna de los candidatos para ser auditor, no acompañó el proyecto”, expreso Rosas.

El cargo de Auditor Municipal debe ser elegido por las dos terceras partes del Concejo Deliberante y el concursante por el mismo debe pertenecer a la primera minoría, ser contador público nacional, mayor de edad, con ocho años de profesión, con residencia en Caucete y con conocimientos en administración pública. En este caso, la primera minoría es la de los concejales que responden al exjefe comunal Julián Gil, quien decidió no votar  a favor del proyecto y que vetó el proyecto cuando aún era intendente de Caucete.

Según informó el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Escobar, a DIARIO HUARPE el cargo tendrá una duración de cuatro años y el ejecutivo destinará $1.700.000 a la creación del cargo.

Tomé la decisión de presentar al Concejo Deliberante el proyecto del Auditor Municipal y hoy fue aprobado. Este órgano...

Publicado por Romina Rosas en Miércoles, 31 de marzo de 2021
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS