Publicidad

Provinciales > Encuentro

Sin fecha para la Red Tulum, Uñac fue a Buenos Aires para analizar proyectos de transporte

El gobernador estuvo reunido con el ministro de Trasporte Alexis Guerrera.

POR REDACCIÓN

07 de julio de 2021

En medio de una postergación tácita del lanzamiento de la Red Tulum en el Gran San Juan, prevista para mediados de año, el gobernador Sergio Uñac viajó hasta Buenos Aires para analizar proyectos referidos al transporte público de pasajeros. Aprovechó la ocasión y se reunió con el ministro Alexis Guerrera. Allí discutieron sobre este nuevo modelo que aplicará la provincia y la terminal de ómnibus.

Estas tareas se desarrollan en conjunto con Nación. Sin embargo, la pandemia influyó para el atraso en las obras en las estaciones de transbordo al igual que las nuevas construcciones que agregaron al proyecto original. Esto derivó en que las dos centrales principales que tendrá la Red Tulum en la órbita urbana no estén terminadas.

Publicidad

Recientemente el Gobierno local lanzó el proyecto de ‘Paradas Seguras’ con esto intentan colocar un tótems donde el usuario pueda alertar a los efectivos policiales si le está ocurriendo algún ilícito. Además, una cámara capta los movimientos y puede servir de prueba clave.

El gobernador estuvo acompañado por los ministros Fabiola Aubone (Gobierno) y Julio Ortiz Andino (Obras y Servicios Públicos). Allí presentaron también los detalles de la nueva terminal.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS