Publicidad

Política

Sin jugar sacó el verde del semáforo de los políticos

El amarillo fue para un dirigente del que se esperaba más y el rojo para un mal declarante.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2023

En un año caliente, desde el punto de vista electoral, continuamos este jueves con el temido y polémico Semáforo de los Políticos en “Yo Te Invito” por la pantalla de Canal 5 Telesol. A continuación, evaluamos la semana de los dirigentes de la provincia y el país y le damos un color por el trabajo desempeñado.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos 

VERDE: Sergio Uñac / Gobernador de San Juan

Sin jugar oficialmente como candidato a gobernador, por la medida cautelar de la Suprema Corte de Justicia, Sergio Uñac logró imponerse con sus candidatos en 14 de los 19 departamentos de San Juan en las últimas elecciones. Además, en la Cámara de Diputados el peronismo quedó a una banca de la mayoría absoluta, sumando los 19 diputados de Uñac y los 4 que responden al sector de Gioja.

AMARILLO: José Luis Gioja / Diputado nacional

La performance de los candidatos de José Luis Gioja en los últimos comicios no fue la esperada y tras esto, las especulaciones sobre qué papel jugará el diputado nacional en las próximas elecciones están a la orden del día. La agrupación San Juan Vuelve solamente se impuso en Chimbas con Daniela Rodríguez, pero en este caso hay muchos que dicen que los votos fueron aportados por Fabián Gramajo y no por Gioja.

ROJO: Alberto Fernández / Presidente

El presidente Alberto Fernández volvió a insistir con su idea de que en el país hay una “inflación autoconstruida” y señaló que se el fenómeno traduce en “inflación psicológica” en los pequeños comerciantes. En el mismo sentido, declaró que dejará un país ordenado al próximo presidente y que la economía nacional viene creciendo a niveles mayores a los pronosticados. “Tenemos 33 meses de crecimiento consecutivo en empleo registrado, también crecimiento en la industria. Tenemos un ministro de Economía que hace que la economía siga funcionando”

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS