Publicidad

Huarpe Deportivo > Competencia internacional

Sin nervios y entusiasmado, así vive Facundo Mora la previa de su viaje a Europa

El corredor sanjuanino participará de la preselección de la categoría Moto GP. Partirá el próximo jueves para competir del 14 al 17 de octubre.

08 de octubre de 2019

En la previa de su viaje a Europa, el corredor sanjuanino Facundo Mora está contando las horas para que su gran sueño se haga realidad. Irá a probar suerte en la preselección de la Red Bull Rookies Cup de Motos GP. En diálogo con DIARIO HUARPE, el adolescente de 14 años dijo que está con “la mente fría”, sin nervios y entusiasmado para enfrentar ese desafío.

El evento deportivo se desarrollará desde el 14 al 17 de octubre. Cada día será eliminatorio, ya que los 120 corredores de todo el mundo realizarán distintas pruebas para seguir en carrera e ir superando cada jornada. Allí tendrá la oportunidad de mostrarles a los organizadores todo su talento para ser uno de los 15 seleccionados para formar parte de la categoría telonera para la temporada 2020 en todos los circuitos europeos. El jurado más allá de evaluar el potencial deportivo tendrá en cuenta la actitud y predisposición de los pilotos.

Publicidad

“Es una adrenalina distinta, pero tengo en claro lo que soy y lo que quiero demostrar, por eso voy confiado”, dijo Mora. Además agregó “trabajé mucho para alcanzar este momento y ahora que estoy a un paso de concretarlo no quiero distraerme en otra cosa. Estoy enfocado y muy expectante por lo que pueda ocurrir”.

En esa etapa de formación, el padre de Facundo, Mauricio Mora fue clave para que el joven pudiera desarrollar confianza en la pista. Si bien, se desempeñan en mundos distintos uno apasionado por los autos y otro por las motos, ambos fusionaron su amor por la velocidad y la destreza y así congeniaron para que ese microclima de padre e hijo se transformara en un equipo sólido y ganador.

La afición de Facundo por el motociclismo comenzó cuando era un niño. Actualmente, forma parte del SuperBike argentino. Comenzó este año luego de probarse en el campeonato sanjuanino en El Pinar. Cuando lo vieron correr, lo convocaron para conformar el grupo Moscatello Team y de ahí fueron puliendo sus cualidades.

Rumbo a Europa viajará con su padre y el entrenador del equipo. También está otro sanjuanino, Matías Mayorga, que es compañero del team quien definirá su destino durante esos días. Para estos jóvenes poder estar allí significa una puerta de entrada muy importante para imponerse en el deporte internacional.

Para poder viajar el corredor necesitaba de la ayuda de los sanjuaninos. Tanto es así que el Gobierno provincial colaboró con parte de su pasaje al viejo continente como también lo hizo la Municipalidad de la Capital. Varios amigos de la familia Mora organizaron una peña solidaria con la que pudieron terminar de juntar los fondos económicos que el piloto necesitaba para cumplir el paso inicial de lo que considera su etapa más importante desde que se inició en esta actividad.  

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS