Sin procesión, la Fogata de San Juan se hará este viernesSin procesión, la Fogata de San Juan se hará este viernes

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

2 C°

sábado

4 C° / 9 C°

domingo

0 C° / 11 C°

Provinciales > En Capital

Sin procesión, la Fogata de San Juan se hará este viernes

El evento anunciado para este viernes finalmente se realizará pero sin la tradicional procesión al anfiteatro de la Ex Estación San Martin.

La celebración sera este viernes 24 a las 20 horas. Foto:DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2022

La ola polar que llegó a San Juan en la jornada de este miércoles puso en peligro la realización por cuarto año consecutivo de uno de los rituales más tradicionales y esperados por parte de los fieles. Se trata de la Fogata de San Juan Bautista que se realiza cada 24 de junio en honor al patrono de la provincia. Pese al pronóstico, desde la secretaria de Cultura de la Capital confirmaron que el evento se llevara a cabo, pero con algunas modificaciones en pos de cuidar la salud de los participantes. 

En diálogo para DIARIO HUARPE, Sandra Barceló, secretaria de Cultura de la Capital, contó que la Fogata será el próximo viernes 24, pero con algunas modificaciones. "El pronóstico anticipó para este viernes temperaturas aún más bajas y la posibilidad de aguanieve, por lo que decidimos que la procesión al anfiteatro El Globito, en la ex estación San Martín, quedará suspendida". Esta medida es tomada para cuidar la salud de las personas que asisten a la celebración, que según destacó la funcionaria, el mayor número de personas que participan son adultos mayores. 

Barceló confirmó que la celebración comenzará con la Misa a hora 20 en la Catedral y una vez finalizada, en un sector del predio se dispondrán de los fogoneros para llevar adelante el ritual. "Adelantamos una hora la Misa y luego, a las 21, los tres fogoneros estarán en la parte exterior, entre el Campanil y la Catedral, para que la gente pueda llevar adelante el ritual de la sal y el agua bendita". 

La decisión fue tomada en conjunto entre la Secretaria de Cultura y el Padre Andrés Rivero, siempre pensando en el beneficio de la gente. "Con el Padre Andrés lo hablamos y decidimos estos cambios para no suspender un año más esta actividad tan linda", explicó Sandra Barceló. 

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión