Publicidad

Judiciales

Siniestro fatal en Ruta 40: liberaron al conductor de Andreani que mató a un motociclista

Fiscalía le imputó el delito de homicidio culposo, pero como es excarcelable, el hombre recuperó su libertad.

23 de marzo de 2023

Este jueves, el juez de garantías, Federico Rodríguez, recibió en una sala de Tribunales al imputado por la muerte de un motociclista en Ruta 40 a la altura de Calle 7. Javier Alejandro Espósito quedó imputado por homicidio culposo, aunque después del proceso, recuperó la libertad, debido a que la acusación que pesa en su contra es excarcelable.

El hombre de 42 años estaba detenido desde el lunes por la mañana, horario en el que ocurrió el fatal accidente, en el lateral este de la ruta. Para los representantes de la Unidad Fiscal de Investigación Delitos Especiales, fiscalía que investiga el siniestro, el conductor de la camioneta de la empresa de envíos Andreani tuvo la culpa del siniestro vial.  Es que por el camino que circulaba había dos carteles de "Pare".

Publicidad

La víctima del hecho fue Gustavo Luna. El motociclista circulaba por Calle 7 y recibió todo el impacto tras pasar por debajo del puente de Ruta 40. Una prueba clave del hecho es un video que muestra el momento justo del choque y cómo vuela el motociclista por el impacto. Luna perdió la vida a causa de las graves heridas producidas en su cabeza.

En la audiencia de este jueves, llamada de formalización, Espósito no declaró y se mantuvo en silencio. El fiscal Francisco Micheltorena pidió que se someta a la investigación que queda por delante, que se estima durara cuatro meses. A no ser que el hombre decida llegar a un acuerdo de juicio abreviado antes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS