Publicidad

Provinciales > Ayuda desinteresada

Solidaridad en San Juan: 8 y 9 de junio se hará la colecta de Cáritas

La Iglesia Católica de San Juan se prepara para la jornada de solidaridad en la Colecta Anual de Cáritas. Qué hacen con los fondos que recaudan.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2024
La colecta se hará en todas las iglesias de San Juan. Foto: Gentileza. 

El sábado 8 y domingo 9 de junio se realizará en San Juan la Colecta Anual de Cáritas, que en este 2024 cuenta con el lema: "La solidaridad es Esperanza". Las donaciones se destinarán a las diferentes actividades solidarias que encara la Iglesia Católica en la provincia.

La Iglesia realizó una presentación de la colecta en el cruce de las peatonales, allí ofreció una rueda de prensa el obispo Jorge Lozano quien explicó que los fieles y personas solidarias que deseen donar dinero para Cáritas podrán hacerlo en todas las parroquias de la provincia. A esto se suma que los interesados podrán realizar donaciones por medios electrónicos en la página web de Cáritas Argentina.

Publicidad

El obispo explicó que en San Juan Cáritas ofrece distintos servicios. Se brinda asistencia inmediata en caso de emergencias, además hay otros servicios de asistencia a comedores o merenderos y se entrega de bolsones con mercadería para las familias que lo necesitan. Además, en Cáritas funcionan clases de apoyo escolar para niños o adolescentes, también se dictan talleres de oficios en diferentes zonas de San Juan.

En 2023

En junio de 2023 Cáritas San Juan alcanzó una recaudación de $9.807.650, lo que representó un 107% más en comparación con la colecta del 2022. A nivel nacional la acción solidaria, aunque en menor porcentaje que en la provincia, también tuvo un incremento.

La colecta se realiza de manera simultánea en todo el país y en 2023 sorpresivamente se registró también un incremento de lo donado. Se alcanzó $610.739.881, lo que representa un 79% más de lo recolectado en el año 2022.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS