Publicidad

Provinciales > Este 2 de junio

Por el Día del Bombero Voluntario, habrá eventos para recaudar fondos

Por el Día del Bombero Voluntario, este 2 de junio habrá dos eventos para recaudar fondos.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2024

En el marco del Día del Bombero Voluntario a celebrarse este próximo 2 de junio, harán un evento con motivo de recaudar dinero para los cuarteles de San Juan y también para traer una donación desde los Estados Unidos. En el evento que apunta a congregar a fanáticos de los autos antiguos y las motos para ayudar a los bomberos voluntarios de la provincia.

El evento comenzará a las 15 horas en el Teatro del Bicentenario. El llamado a la solidaridad de los sanjuaninos es para reunir $12 millones para cubrir los costos de un contenedor que llega desde Estados Unidos con elementos que fueron donados a bomberos voluntarios de la provincia.

Publicidad

“Nosotros habíamos comenzado una campaña para recolectar el dinero para traer la donación y justo salió la idea de “Amigos por la ruta” de hacer un evento en reconocimiento al trabajo de los bomberos voluntarios”, expresó Sergio Trigo, bombero voluntario de Chimbas.

El evento comenzará con la “famosa rodada” de los chicos de Amigos de la Ruta sj que consta de una caravana en moto desde el cuartel de los bomberos de Chimbas en Benavidez y Paula Albarracín, darán una vuelta por avenida Circunvalación y finalizarán el estacionamiento del Teatro Bicentenario, donde habrá exposiciones de autos y motos antiguas.

Además el evento contará con la compañía de artistas que se suman a la campaña solidaria para los bomberos. Habrá un show de Ballet, grupos de bailarines de bachata y salsa. Además cantantes de todos los géneros como el Los Iracundos, un grupo musical de cuarteto, Leo Jorquera que canta romántico y cumbia, y otro conjunto que canta canciones de los 80. “Es para todo el público y para todos los gustos”, comentó un integrante del bombero. Incluso, los propios bomberos brindarán presentaciones con los camiones del cuartel.

Según expresaron desde la estación de bomberos que la idea es que las personas colaboren con la campaña a voluntad. Las personas que estén interesadas en ayudar podrán hacerlo mediante el alias de Amigosdelaruta.sj a nombre de Héctor Daniel Soria.

Por otra parte, en los festejos de su día, los Bomberos Voluntarios de Pocito realizarán una peña para recaudar fondos y poder renovar el equipamiento y elementos que hacen falta en el cuartel para poder seguir brindando el servicio con seguridad.

Publicidad

El evento se realizará en el Club Atenas ubicado en Calle 14 y Aberastain a partir de las 12 del mediodía. La entrada cuesta $1.000. Será un evento familiar que contará con show musical de cuarteto y folklores con increíbles invitados como Tal para cual, Naty Cruz y Ezequiel, Carlitos Reinoso, El Mauri y el Gonza, Gastón Palacios, Amanecer Folklorico, Ké Bombazoo, Tres para el canto y Doble A.

Cabe mencionar que son equipos que están expuestos al fuego y a altas temperaturas, por lo que hay que ir renovándolos. Además, contaron que hay que comprar una motobomba que está rota y esperan que con lo que puedan recaudar, les alcance.  

Además, contará con puestos de comidas y bebidas a la venta. “Es para toda la gente de Pocito, cerca de La Rinconada y es una zona un poco olvidad entonces queremos llevar un poco de alegría a la gente y que puedan festejar el día del bombero con nosotros”, expresaron.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS