Publicidad

Departamentales > Tras una jornada tensa

Solución en puerta para los contratados iglesianos que no cobran desde mayo

Los municipales exigieron que se regularice el pago atrasado de sus haberes y amenazaron con tomar el edificio municipal. Desde las autoridades dicen que el pago será efectuado en estos días.

POR REDACCIÓN

18 de julio de 2019

Tal y como sucedió en junio, los municipales contratados de Iglesia se manifestaron este jueves frente al palacio municipal para reclamar el pago de sus salarios correspondiente al mes de mayo y junio.  

Pero esta vez, el reclamo fue más fuerte e ingresaron al lugar y amenazaron con no retirarse hasta que se les solucionara el problema.

Publicidad

El secretario de Gobierno de la comuna, Lucio Rivero, quien atendió a los iglesianos, porque el intendente, Marcelo Marinero, estaba en la capital sanjuanina en un intento de encontrar soluciones para los empleados. Sobre las demoras en el pago, Rivero explicó que "están agilizando la transferencia de fondos desde Hacienda y Minería. Una vez que se destrabe el tema administrativo se hará el pago correspondiente. No es una cuestión del municipio de Iglesia, hay predisposición de pago". Es que los sueldos de estos casi mil iglesianos dependen de las regalías mineras.

La tensión en el municipio fue en ascenso hasta se apersonó personal policial y el padre Rómulo Cámpora para evitar que el conflicto pasara a mayores. Sin embargo, los contratados mantenían su postura y exigían soluciones. De hecho, pidieron la comunicación directa con autoridades provinciales.

Fue así como el periodista de Radio La Cumbre quien se encontraba cubriendo este hecho periodístico se comunicó telefónicamente con el ministro de Minería, Alberto Hensel, y mediante la función alta voz del celular emitió lo que todos querían escuchar: la fecha de pago de los haberes.

 “En el día de hoy (jueves) harían la transferencia de los fondos desde provincia para el pago de los haberes municipales”, expresó Hensel.  

Una vez que las arcas municipales tengan el dinero correspondiente, se dará a conocer el cronograma de pago para los trabajadores. Pero ahora, las dudas para los iglesianos es si se cancelará la totalidad de la deuda salarial. Al respecto, trascendió que en estos días se abonará lo correspondiente a mayo y posiblemente la semana próxima se pague lo de junio.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS