Publicidad

Política > VIDEO

“Somos los soldados de Perón”: José Luis Gioja fue a la puerta del departamento de Cristina y le brindó su apoyo

El pasado lunes, el diputado nacional cantó:“Néstor, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo. Te alentaremos de corazón, somos los pibes, los soldados de Perón”.

23 de agosto de 2022

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra envuelta en la “Causa Vialidad”, por la que el fiscal federal Diego Luciani pidió 12 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos perpetua. La expresidenta está acusada de presidir una asociación ilícita y de administración fraudulenta. En el pasado lunes, cuando se anunció el pedido de condena, cientos de militantes se hicieron presentes en la puerta del departamento de la dirigente para brindarle apoyo. De todos ellos, hubo uno que resaltó y que se llevó todas las miradas: el diputado nacional y exgobernador, José Luis Gioja.

En medio de la puja entre militantes y funcionarios oficialistas con opositores, entre quienes dicen que lo que sucede con Cristina es un lawfare político y quienes plantean que “se trata de la trama de mayor corrupción de la historia”, Gioja se hizo presente. En medio de militantes que entonaban canciones, se abrazó con quienes se acercaron a él.

Publicidad

“Néstor, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo. Te alentaremos de corazón, somos los pibes, los soldados de Perón”, entonó el exmandatario provincial.

De esta manera, Gioja se convirtió en uno de los funcionarios en ejercicio de mostrar su apoyo físico para con Fernández, más allá de las declaraciones a través de las redes sociales.

Otros funcionarios que apoyaron

Gioja fue muy claro a través de sus redes sociales, tanto durante el lunes como durante el martes.  “1 - Lawfare. 2 - Show mediático y judicial. 3 - Represión. Así funcionaba, funciona y funcionará por siempre la derecha. ¡BASTA DE METERSE CON CRISTINA!”, expresó.

Sin embargo, no fue el único. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, escribió en su cuenta personal de Twitter que se trató de “un día ingrato” para él, ya que es hijo de un juez y hace más de 30 años que enseña Derecho Penal.

Massa también apoyó a Cristina a través de su cuenta oficial. “Es absurdo plantear que el Jefe de la Administración es responsable por cada uno de sus dependientes”, manifestó.

Publicidad

Ambos dirigentes compartieron la comunicación oficial de presidencia de la Nación, en el que reiteraron su adhesión al principio constitucional de inocencia y la vigencia del funcionamiento democrático de la justicia, el derecho de defensa y la igualdad ante la ley.

El caso

En la "Causa Vialidad" acusa a Fernández de liderar una asociación ilícita mientras ejercía su cargo como presidenta de la Nación. En este contexto, el fiscal Luciani inculpa a la exmandataria nacional de los delitos de defraudación al Estado en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Según se dijo en los alegatos, Fernández redireccionaba contratos millonarios de obras públicas hacia la empresa de Lázaro Báez. La supuesta defraudación al Estado Nacional se cree que fue por $5.321 millones de pesos. Además, se planteó que las licitaciones a través de las cuales estas compañías ganaban la competencia eran "totalmente falsas" gracias a la colaboración de otras que simulaban participar de la licitación

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS